El parque de bomberos de Toro más cerca de construirse
Primera toma de contacto entre el presidente de Diputación y la alcaldesa de Toro tras la moción de censura que llevó a Ángeles Medina a ser la primer edil del tercer ayuntamiento de la provincia
El presidente de la Diputación Provincial, Javier Faúndez, se ha reunido en la mañana de este jueves con la nueva alcaldesa de Toro, la socialista Ángeles Medina, con quien ha departido de los diferentes asuntos en los que trabajan ambas instituciones, pero sobre todo de uno: el parque de bomberos que se pretende construir en Toro y que finalmente será una realidad.
Más información
El nuevo parque de bomberos se hará, tras anunciar Medina en Radio Zamora, que el nuevo Equipo de Gobierno municipal cedería los terrenos del antiguo matadero de Toro para la construcción de las infraestructuras antiincendios. Posición que Medina y su grupo, el ya extinto “Nos Movemos por Toro” o el PSOE rechazaron en pleno al considerar que se trataba de una importante pérdida patrimonial para el municipio. Opinión que cambió de forma radical una vez Ángeles Medina se hizo con el bastón de mando.
Este jueves, Medina y Faúndez han acordado que esta cesión se hará en fondo y forma como deseaba la Diputación. Así lo confirmaba el propio presidente de la Diputación tras la reunión mantenida con la primera edil toresana.
Asimismo, el presidente de la institución provincial, ha anunciado que el grupo municipal del PP votará que sí a la iniciativa en el pleno, el cual debe celebrarse antes del 21 de noviembre, fecha límite impuesta desde la Diputación para que Toro cediese el antiguo matadero. Faúndez ha mostrado su satisfacción porque el proyecto del parque de Bomberos se pueda realizar en Toro, pero no ha desaprovechado la oportunidad para lanzar un dardo al PSOE por haber utilizado esta cuestión para hacerse con el poder en el Ayuntamiento de Toro.