La alcaldesa de Palencia: "Va a haber un recorte importante en el programa de Navidad"
Miriam Andrés añade que "el punto fuerte serán las luces" y que el recorte se debe a que "no tenemos dinero y los grupos políticos no nos apoyan para ampliar las partidas presupuestarias de fiestas"
La alcaldesa de Palencia: "Va a haber un recorte importante en la programación de Navidad"
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
En Navidad el Ayuntamiento de Palencia se apretará el cinturón en lo que tiene que ver con actividades propias de esas fechas. En declaraciones a Radio Palencia de la Cadena SER, la alcaldesa de la capital, Miriam Andrés, afirma que "esta Navidad va a haber recorte". Además, será un recorte "importante", según la regidora municipal que añade que "el punto fuerte serán las luces navideñas.
"La Navidad lo que va a tener de especial este año es la iluminación navideña", afirma la alcaldesa de Palencia. "Es lo que más gusta, lo que más atrae al público. No hay más que ver que otras ciudades han hecho de las luces un reclamo para ir a visitarlas", añade. En ese sentido, avanza queque la iluminación navideña llegará a los barrios, a zonas que hasta ahora nunca han contado con iluminación ornamental.
Destaca Miriam Andrés la iluminación que se ha instalado en la plaza de San Miguel que está cubierta con guirnaldas. "Queremos reforzar nuestra fiesta del Bautizo del Niño que es de Interés Turístico". Dicho eso, la alcaldesa ha querido dejar claro que este año habrá recorte en la programación navideña. "lo siento", dice Andrés, "pero se nos ha castigado en cierta manera y se nos ha criticado porque dicen que hemos gastado mucho en las Fiestas de San Antolín. Así que vamos a hacer recortes en Navidad". A renglón seguido afirma que "los grupos políticos tendrán que decidir si quieren seguir con esa política de recortes en actos festivos. Lo van a ver dentro de nada, en la presentación de la programación navideña.
Y por si no ha quedado claro, la regidora municipal añade: "Va a haber un recorte importante en el programa de Navidad porque no tenemos dinero y los grupos políticos no nos apoyan para ampliar las partidas presupuestarias de fiestas".