El Zamora CF mantiene intactas las opciones de enfrentarse a un Primera
A falta de los partidos aplazados, los Primera Federación todavía pueden cruzarse con un conjunto de máxima categoría


El Zamora CF pasó su eliminatoria de Copa del Rey frente al Juventud Torremolinos 1-2 con un gol de Rufino Lucero en el minuto 87 que permitió a los rojiblancos avanzar a segunda ronda donde jugarán en el Ruta de la Plata.
La duda ahora para el equipo de Juan Sabas es saber si les tocará enfrentarse a un Primera División o un Segunda División, siendo lo más probable esto debido al gran número de equipos de Segunda Federación que han pasado. Pero para saberlo con exactitud, hay que esperar a las eliminatorias que no se han disputado aún.
Faltan por disputarse siete encuentros con cuatro equipos de Primera División involucrados y hasta que no se jueguen los siete partidos no se podrá llevar a cabo el sorteo para conocer cuantos equipos entran en cada bombo.
Si los siete favoritos pasaran esas eliminatorias, estarían clasificados los dieciséis equipos de Primera División que se enfrentarían a doce de Segunda RFEF y a cuatro de Primera RFEF.
Por tanto, el Zamora CF, entre los clasificados en Primeras RFEF, sería uno de los doce clasificados de su categoría y tendría un 33% de opciones de enfrentarse a un Primera División y un 66% de enfrentarse a un Segunda División; porcentaje, el de Primera División, que se reduciría en caso de que no pasaran todos los favoritos.
Para saber todo esto y para conocer el sorteo habrá que esperar, al menos, hasta el 14 de noviembre cuando se juegue el último encuentro aplazado.