La secretaria general de FP rechaza reunirse con los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Segovia
El equipo de Clara Sanz justifica la suspensión del encuentro calificando la cita como “una deferencia” hacia el alcalde de la ciudad
Segovia
Según informan fuentes municipales, la Secretaria General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Clara Sanz, ha evitado reunirse en solitario con tres tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Segovia que habían acudido a la cita fijada por la propia representante del Gobierno el pasado 22 de octubre, seis días antes de la cita. Un gesto que ha sido interpretado como un desplante institucional hacia la delegación enviada por el alcalde.
El alcalde de Segovia, José Mazarías había informado previamente que no podría asistir al encuentro debido a compromisos. En su lugar, designó a Rosalía Serrano, primera teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento, acompañada por Alejandro González-Salamanca y José Luis Horcajo, segundo y cuarto teniente de alcalde, respectivamente. La representación del Gobierno local fue atendida en la subdelegación del Gobierno, lugar en el que se había concertado la cita, por el secretario general de la representación gubernamental en Segovia, Francisco Javier de Santos, quién no ofreció explicaciones sobre la decisión de cancelar la reunión. Sin embargo, minutos después, el equipo de Sanz informó a los tenientes de alcalde que la cita había sido planteada específicamente para dialogar con el alcalde y que no se aceptaba mantener el encuentro con el equipo delegado en su lugar.
La solicitud de reunión surgió tras una serie de comunicaciones y documentos intercambiados entre la Alcaldía de Segovia y la Secretaría General de Formación Profesional durante tres meses. El objetivo era avanzar en el redimensionamiento de un proyecto para adaptar el edificio CIDE a las necesidades del Centro de Tecnificación de la Formación Profesional, el CITAR. Fue en julio pasado cuando el alcalde formalizó su petición de una reunión abierta, solicitando la presencia de todos los grupos municipales en la misma.
Finalmente, el 22 de octubre, Sanz respondió a esta solicitud anunciando su disponibilidad para reunirse en Segovia, proponiendo un primer encuentro con el alcalde a las 10:00 horas, seguido de una reunión con los grupos municipales media hora después.