Sociedad

Los vecinos afectados por el proyecto de la Avenida del Castillo recogerán firmas y pedirán intervenir en el pleno

Alrededor de un centenar de vecinos acudieron a la que se ha convertido en la primera de una ronda de consultas vecinales por Ponferrada

Una parte de los vecinos de la reunión

Ponferrada

Alrededor de un centenar de vecinos de los barrios de San Andrés, Las Quintas y el Casco Antiguo se ha mostrado a favor de emprender medidas como la recogida de firmas y la posibilidad de intervenir en pleno ordinario de noviembre contra el proyecto que el equipo de gobierno pretende poner en marcha en la avenida del Castillo de Ponferrada.

Todos los asistentes, principalmente de San Andrés y Las Quintas, dejaron patente su rechazo a una iniciativa que sobresaturará de tráfico una zona estrecha y con pocas posibilidad de acceso para los vehículos en un barrio en el que, además, se encuentra el Hospital de la Reina. Al margen de sus reticencia al planteamiento técnico, los vecinos también han reprochado las formas con las que el ejecutivo ha anunciado un diseño 'sin contar con ningún vecino de la zona', señalaron durante el trasncurso de la asamblea.

La mayor parte de los participantes lamentaron además el oscurantismo de un proyecto del que no se han comunicado nada a los vecinos. 'Ni nos han permitido ver un plano, ni sabemos plazos, ni tampoco conocemos quién, cómo y cuando se va a llevar a cabo el proyecto' han lamentado en la reunión que será la primera de la serie de contactos que realizarán en todos los barrios de Ponferrada 'porque al final entendemos que este proyecto afecta a toda la ciudadanía' explicaba uno de los afectados 'porque la subida por la avenida del Castillo la utiliza todo el mundo', apuntó.

La Asociación de Vecinos Casco Antiguo canalizará la petición de los afectados para solicitar la intervención en el pleno ordinario del mes de noviembre 'y esperemos que nos lo concedan' señaló el portavoz Luciano Arias 'porque ya intentamos hablar en la sesión cuando recogimos firmas contra el soterramiento y no se nos permitió hacerlo', recuerda.

Los vecinos que acudieron a la reunión se han organizado en grupos de trabajo para seguir trabajando en las actuaciones ya decididas y avanzar en otras medidas que puedan implementarse para dejar patente el rechazo a un proyecto que consideran inadecuado para la zona y que, además, 'no solventará los problemas de tráfico, creará colapso en el barrio y los vehículos seguirán pasando delante del castillo de los Templarios', han señalado indignados.

Aunque no ha salido de ese encuentro, los vecinos se han mostrado satisfechos con la recogida de firmas que, paralelamente, ha comenzado a llevarse a cabo a través de la plataforma Change.org bajo el título 'Votemos NO al proyecto político de cierre de vehículos del castillo de Ponferrada'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00