El bar La Huerta ya tiene quien lo explote
Una vecina de Aranda es la candidata elegida en un concurso en el que había otros dos aspirantes, aunque uno ha sido descartado por deudas con los tributos municipales
Aranda de Duero
El bar La Huerta ya tiene adjudicataria. El Ayuntamiento de Aranda ha resuelto el segundo concurso que puso en marcha tras la reforma a la que fue sometido en el mandato anterior este kiosco del parque del mismo nombre en Santa Catalina.
En esta nueva licitación, después de haber tenido que suspender el contrato que tenía anteriormente por incumplimientos graves del adjudicatario, el Ayuntamiento pedía una renta mensual de 165 euros más IVA y fueron tres las candidaturas, aunque una de ellas, que se comprometía a pagar mensualmente una tasa de 705 euros, había sido rechazada inicialmente por no presentar una propuesta de oferta de actividades de ocio y culturales, a lo que estaba obligada por las bases, después quedó definitivamente descartada por no estar al corriente de pago en algunos tributos municipales.
La persona elegida para explotar este establecimiento, una vecina de Aranda, se ha comprometido a pagar un canon mensual de 320 euros, muy superior a los 195 que ofrecía su competidor. El precio ofertado ha sido valorado por la mesa de contratación con 90 puntos y con 10 la oferta de actividades culturales y de ocio.
Más información
El contrato para la explotación de este quiosco tiene una duración prevista de cinco años.