El PSOE ve en el anteproyecto de presupuestos de la Junta el “relato” del adelanto electoral
Los socialistas aseguran que las partidas dedicadas a la provincia de Zamora para 2025 son “infames"
El PSOE ve en el anteproyecto de presupuestos de la Junta un “relato” para el adelanto electoral
09:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729610225568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El PSOE carga duramente contra el anteproyecto de la Ley de Presupuestos de la Junta para el año 2025 presentado la semana pasada por el presidente autonómico, el popular Alfonso Fernández Mañueco. La agrupación socialista tacha a las cuentas de “no presupuestos” y precisa que las partidas dedicadas a la provincia de Zamora son “infames”.
Más información
En la rueda de prensa ofrecida por los socialistas en la mañana de este martes, Inmaculada García, procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León por Zamora, ha asegurado que las cuentas son una mera excusa para crear un relato para un adelanto electoral en la comunidad.
Diagnóstico que comparte también la secretaria de organización del PSOE en Castilla y león, Ana Sánchez, quien afirma que sólo la financiación estatal permite a Mañueco presentar las cuentas más altas de la historia de Castilla y León.
En lo que a la partida destinada a Zamora, 96 millones que suponen un incremento del 16% respecto a los presupuestos del presente curso, Ana Sánchez se ha mostrado crítica con que se recojan partidas tan importantes como el Campamento militar de Monte la Reina o los 40 millones prometidos para la raya.
Elecciones primarias para el 1 de febrero
En la comparecencia ofrecida por las procuradoras socialistas en las Cortes de Castilla y León Ana Sánchez daba a conocer que el PSOE regional ya tiene fecha para celebrar las primarias que Ferraz le impidió hacer antes del Congreso Federal, decisión que tensó las relaciones entre Luis Tudanca, candidato a la reelección como secretario autonómico, y la cúpula del PSOE en Madrid, que fue quien cercenó.
La fecha elegida para las elecciones primarias será próximo 1 de febrero cuando los socialistas castellanos y leoneses elijan a su próximo líder.