La Diputación ayuda a Villasarracino a acondicionar una sala de usos múltiples para el disfrute de todos los vecinos
A través de una subvención de planes provinciales, también se ha reparado e impermeabilizado una antigua caseta que servirá para dar cobijo a los vecinos que paseen por el camino que lleva a la fuente
Palencia
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del alcalde de la localidad, Constantino González, el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y del diputado de zona, Javier Villafruela, ha realizado una visita Villasarracino donde ha visitado varias actuaciones financiadas con fondos de los planes provinciales de la Institución como la rehabilitación de un edificio para sala de usos múltiples o el acondicionamiento de la caseta de la fuente.
En cuanto a la sala de usos múltiples, la actuación ha consistido en la construcción de un baño y el acondicionamiento del espacio que ofrecía el edificio. La obra ha supuesto una inversión para la Institución provincial de algo más de 12.500 euros y con ella se ha conseguido dotar a la localidad de un espacio en el que desarrollar diferentes actividades tanto lúdicas como culturales destinadas a los vecinos y visitantes.
Respecto al acondicionamiento de la caseta de la fuente, indicar que también se ha actuado en su acceso. Se trata de la antigua caseta donde los escolares esperaban el autobús para ir al instituto. Ahora, se ha reparado e impermeabilizado parte de la cubierta. así como se ha arreglado el cerramiento con ladrillo macizo similar al ya existente. De esta manera, se dará cobijo a los vecinos que se acerquen paseando hasta la fuente. La obra ha tenido un presupuesto de 5.950 euros de los que la Diputación ha aportado 4.165 euros y el resto, 1.785, el Ayuntamiento de Villasarracino.
Otra actuación que ha conocido la presidenta de la Diputación durante su visita a la localidad ha sido el derribo del muro para la ampliación de la Casa Museo Fray Félix Cuadrado. Con una inversión de la Institución de 38.536 euros, la reforma ha consistido en la sustitución total del muro medianero ubicado en la zona norte de la parcela del museo por su mal estado y la ejecución de un pabellón a base de madera cubierta inclinada.
Desde el año 2015, la Diputación ha invertido en Villasarracino casi medio millón de euros de los que 364.600 euros corresponden a obras del programa de planes provinciales.