"Salamanca es una ciudad recia pero no pija"
En ningún caso podremos situar a Salamanca entre las ciudades más pijas de España. Eso es, al menos, lo que asegura la autora de uno de los libros más "consumidos": "Quiero y no puedo. Una historia de los pijos de España", Raquel Peláez
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728391702090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Salamanca
Este martes en Salamanca se ha hablado de "pijos". Una de las citas mensuales de la librería Letras Corsarias mira la obra de la periodista Raquel Peláez que aborda el "universo pijo" con una perspectiva nítida, satírica y con dosis inagotables de humor.
La autora ha compartido en los micrófonos de Radio Salamanca Cadena SER una charla en Hoy por hoy donde no ha tenido inconveniente en desmontar, bajo su punto de vista, un leiv motiv que muchos salmantinos observan de la propia Salamanca, al catalogarla como ciudad "pija". "Yo no diría que Salamanca es una capital pija; recia, quizá tradicional pero a la vez siempre ha tenido una mirada abierta al mundo. Para nada diría que Salamanca es una de las ciudades más pijas de España. " ha asegurado Raquel.
"Estoy encantada de hablar de mi libro y hablar de un tema que genera muchas pasiones y debates. Es un tema popular y a la vez está conectado a muchos asuntos de nuestro tiempo. Tengo la sensación que todos, en algún momento, hemos querido aspirar a cosas que no teníamos o aparentar cosas que no éramos. Lo pijo está en contacto con todo todo el rato"