Sociedad

Alertan de la presencia de varios perros salvajes en Paredes de Nava

Tanto el Seprona de la Guardia Civil como el servicio de recogida de animales de Diputación están haciendo batidas en la zona de la ermita de Carejas para tratar de localizarlos

Ermita de carejas donde han sido avistados los perros / Ayuntamiento Paredes de Nava

Ermita de carejas donde han sido avistados los perros

Palencia

En la tarde de este martes se han recibido numerosas llamadas alertando de la presencia de un grupo de perros salvajes, unos cinco, en el entorno de la ermita de Carejas en la localidad de Paredes de Nava. inmediatamente el alcalde de la localidad, Luis Calderón, daba aviso al Seprona de la Guardia Civil que iniciaba la búsqueda de los animales y se comunicaba al servicio de recogida de la Diputación para que, en el momento en que se dé con ellos puedan ser trasladados a un centro. Según nos confirma el regidor el grupo está compuesto por perros de diferentes tamaños y todavía no se ha dado con ellos por lo que pide precaución a los vecinos a la hora de salir a caminar por los entornos del pueblo.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727247797478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que el pasado 25 de agosto un hombre de 78 años, cuya filiación corresponde a las iniciales J.C., moría a consecuencia de las heridas producidas en el cuello tras el ataque de un perro grande en la localidad de Barrios de la Vega, pedanía de Villaluenga situada a 6,5 kilómetros de Saldaña. Al parecer, J.C. fue sorprendido por un can mientras corría por un camino rural, sobre las 8horas. Al parecer, fue una vecina quien se le encontró herido y avisó a los servicios médicos. A ella le detalló que las heridas se las había producido un perro grande.

La autopsia confirmaba que el hombre murió por una hemorragia interna causada por las heridas de las mordeduras en el cuello. Además, durante la autopsia se tomaron muestras de las mordeduras del perro que se enviarán al laboratorio de genética animal de la Guardia Civil. Especialistas en genética animal analizaran los restos biológicos del animal (saliva o sangre), los restos que hay en la piel de las heridas, con el objetivo de identificar la especie y determinar a qué tipo de animal y raza pertenecen. Todavía se sigue con la búsqueda del animal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00