El CIT Villa de Cuéllar organiza la II Paella Solidaria en la marcha contra el cáncer de Cuéllar
Los tiques, al precio de 6 euros, se pueden adquirir en varios establecimientos colaboradores y se destinarán 2 euros a la AECC además durante la marcha se sortearán distintos productos donados por los establecimientos asociados
Cuéllar
Después del éxito de la primera edición, el Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar vuelve a mostrar su solidaridad con la organización de la II Paella Solidaria el próximo 6 de octubre coincidiendo con la VI Marcha contra el Cancer de Cuéllar. Los tiquets se pueden adquirir al precio de 6 euros la ración, en varios establecimientos asociados hasta el día 4 de octubre. De los 6 euros, 2 se destinarán a la AECC.
El presidente del CIT Villa de Cuéllar, Ángel Carlos Hernando, ha destacado que "contribuimos con este acto a la responsabilidad en la lucha contra la enfermedad y con la sociedad". Además ha agradecido la labor de la Asociación en Segovia y las voluntarias de Cuéllar. Así mismo recordó cómo los vecinos de Cuéllar y Comarca se volcaron en el homenaje a Juan Carlos Sancho donde también, todo lo recaudado en los distintos partidos de baloncesto se destinó a la AECC y espera que ocurra lo mismo con la paella. Para esta segunda edición se han organizado 1000 raciones, 200 más que el año pasado. Los tiquets se pueden adquirir en Alimentación Aurora, País de Jauja, Bar Yonba, Eurocién, Ibéricos de Vegaseca y La Caja de las Mariposas. Por otra parte los socios del CIT han colaborado con la donación de distintos productos que se sortearán durante la marcha y la llegada se podrán consultar los listados con los dorsales premiados.
Las personas que adquieran los tiquets para la paella podrán llevar sus sillas y mesas para degustarla en los Paseos de San Francisco donde se pondrán las mesas y caballetes que queden libres tras la venta de productos de los rastrillos, la AECC y el avituallamiento final. La concejal de servicios municipales y Educación, Raquel Gilsanz, ha explicado que la marcha coincide con las fiestas de Torregutierrez donde también les han demandado mesas y sillas y el Consistorio no cuenta con material para ambos eventos.
Por su parte, Elena Núñez, una de las voluntarias cuellaranas ha agradecido la colaboración del CIT y a invitado a la gente a apuntarse a la marcha. "En los dos primeros días de inscripción ya han vendido 1717 dorsales. Asi mismo también habrá un pequeño pañuelo, hasta que se agoten, para las mascotas que también se inscriban en la marcha. Del mismo modo ha invitado a colaborar adquiriendo las rifas tanto para el sorteo del manteo donado y restaurado por voluntarias y el boceto del diseño del cartel del cuellarano Alfonso Rey.