Las negociaciones de la RPT se posponen hasta después de fiestas
El equipo de gobierno no las tiene todas consigo de poder aprobar el nuevo documento antes de fin de año
Aranda de Duero
Las fiestas patronales abren un paréntesis en las negociaciones encaminadas a que el Ayuntamiento de Aranda tenga una nueva Relación de Puestos de Trabajo. Fue el 30 de agosto cuando se celebraba la primera reunión entre los diferentes grupos políticos y los representantes sindicales de la plantilla, marcándose un calendario intensivo de encuentros para avanzar en el objetivo de actualizar este documento, que no se renueva desde 2012.
Las negociaciones no parece que hayan avanzado mucho en estos quince días, aunque la concejal de Personal asegura que el equipo de gobierno está recogiendo aportaciones de sus interlocutores y que no cree que haya diferencias insalvables que permitan llegar a un acuerdo. “Se han hecho aportaciones que tenemos que valorar y estudiar, a ver cómo las podemos dar encaje legal y encuadrar, pero la verdad es que no vemos diferencias insalvables”, admite Viñas Ortuño.
Una vez pasadas las fiestas, la intención es retomar este trabajo, ampliando también el calendario de reuniones para conocer la opinión de determinados trabajadores a título particular, con el objetivo de aprobar la nueva RPT antes de que acabe el año.
En cualquier caso, la edil de Sentir Aranda considera que hay carencias importantes de personal en varios departamentos, como Promoción, Obras y Medio Ambiente, por lo que cabría promover algunas modificaciones puntuales para poder realizar contrataciones sin esperar a disponer del nuevo documento. “Es súper necesario aprobar la RPT, pero si vemos que se alarga mucho, habrá que plantear otras opciones: o bien hacer una modificación de la RPT de 2012 para no centrarnos solo en la nueva, pero si se va a alargar mucho tenemos que dar una solución”, concluye la portavoz del equipo de gobierno.