El PSOE de Ponferrada denuncia el mal funcionamiento de las líneas de autobuses a Fuentesnuevas
Ponferrada
El grupo municipal socialista denuncia el mal funcionamiento del servicio de autobuses, especialmente, de las líneas que unen Fuentesnuevas con el resto de barrios y pueblos del municipio.
Concretamente, el PSOE se hace eco de las protestas de los usuarios de la línea 2 que conecta Toral de Merayo con Fuentesnuevas y que lleva varios días, segun los afectados, acortando más de un kilómetro y medio del recorrido al dar la vuelta a la altura del número 90 de la avenida de Portugal en lugar de en el número 302.
Muchos usuarios se ven obligado a realizar el trayecto a pie a pesar, dice el concejal socialista anterior responsable del servicio, José Antonio Cartón, de que el nuevo servicio del que 'saca pecho' el concejal Carlos Fernández cuesta 90.000 euros al mes.
También han aumentado, asegura, las quejas por el funcionamiento de las líneas La Placa-Fuentesnuevas y Fuentesnuevas-Puente Boeza, es decir, las líneas 5 y 7 que conectan a Ponferrada con la pedanía de Fuentesnuevas que dirige el propio José Antonio Cartón.