Sociedad

Segovia rinde homenaje a la atleta Agueda Marqués

Se siente orgullosa de haber cumplido su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos

Segovia

Águeda Marqués ha pasado a la historia del deporte segoviano tras llegar a la final de los los 1.500 metros femeninos de los Juegos Olímpicos de París. Acabó undécima, batiendo su récord personal, siendo la única representante española en la final.

El Ayuntamiento de Segovia ha querido reconocer su esfuerzo y le ha entregado una placa conmemorativa con una foto de su debut. Águeda Marqués se siente orgullosa de haber cumplido su sueño gracias a su trabajo y esfuerzo personal hasta la fecha. Asegura que pensando en su trayectoria con retrospectiva debería de haber confiado más en las palabras de su entrenador y en sí misma, porque ha demostrado que puede continuar batiendo su récord de marca personal.

Detalla que “a ver obviamente tengo la mirada puesta en el mundial del año que viene que es en Japón, en septiembre, o sea queda todavía un año. Y esta pista cubierta pues también habrá campeonato internacional y pues intentaremos estar ahí también. Presión sí, la justa porque obviamente ya no estás aquí, estás aquí y los objetivos van siendo mayores, pero no me voy a olvidar de donde vengo y de por qué lo hago”.

La atleta ha pedido al Ayuntamiento que fomente el deporte en general y que incrementen las partidas en ayudas o becas para estudiantes deportistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00