Sones de Galicia para poner el broche al Certamen de Bandas
La Banda Artística de Merza despide este viernes el ciclo que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento arandino
Aranda de Duero
El Certamen de Bandas Villa de Aranda se despide este viernes conla Banda Artística de Merza, de la localidad pontevedresa de Vila de Cruces. La Plaza del Trigo acogerá a las diez de la noche el último concierto de esta XXIII edición de un certamen que arrancó el 5 de julio con la Banda Sinfónica del Círculo Católico de Torrent. Lo hizo con mal pie y no por deméritos propios, sino de la meteorología, que nos regaló una jornada de lluvias torrenciales, que obligaron al Ayuntamiento a activar el plan B para estos casos, que no es otro que el de trasladar el concierto a la Casa de Cultura, lo que ocurriría si se repitieran estas circunstancias.
La formación gallega encargada de clausurar este ciclo, fundada en 1828, la más antigua de su comunidad autónoma, comenzará su recital con Aniversarios, de Simón Couceiro y lo terminará con Tierra Mítica, de Bernardo Adam Ferrero, una obra que tiene cuatro partes y que pondrá el broche a siete veladas musicales que nos han acompañado a lo largo de estos dos meses.