El Ayuntamiento de Zamora habilita una nueva zona de suelta de perros en Pinilla
Tiene una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados


El concejal de Obras, Pablo Novo, ha dado a conocer las dos nuevas intervenciones que se van a llevar a cabo en las próximas semanas en Zamora. En esta ocasión, el edil ha anunciado la puesta en marcha de una nueva zona de suelta de perros en el barrio de Pinilla, además de la mejora de la dotación tanto en este entorno como en el de la calle del Ferrocarril, concretamente en el espacio recientemente urbanizado de esa vía, en la conexión con la calle Villalpando.
Pablo Novo aprovechó su intervención para recordar que la capital zamorana dispone, a día de hoy, de numerosos y amplios espacios para que los dueños de los canes puedan disfrutar con sus mascotas, tales como los habilitados en Valorio, Parque de la Frontera y Olivares.
En el caso del barrio de Pinilla, se trata de un espacio ajardinado ubicado entre las calles del Dornajo y Huerta de Aranda, que tiene una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, una zona a la que numerosos vecinos de este barrio acuden ya con sus animales para “socializar y aprovechar precisamente ese área de esparcimiento”, en palabras del concejal.
A este respecto, Novo detalló que el Ayuntamiento ha recibido una treintena de firmas, de los mismos usuarios, para habilitar dicho espacio, es decir, consolidarlo como una zona de suelta de perros, debido a la “tranquilidad y la seguridad que aporta el nulo tráfico en las proximidades”.
Asimismo, se ha procedido a instalar en este entorno dos mesas de madera, tipo picnic, unas actuaciones que prosiguen con “la estela del trabajo municipal de este y del anterior mandato” para aprovechar, precisamente, tanto las zonas ajardinadas como los parques para instalar este tipo de mobiliario, que mejora la calidad estancial de estas zonas.
En las próximas semanas también se va a proceder a la colocación de una serie de elementos de entrenamiento canino, los denominados “agility”, muy similares a los ya existentes, en los barrios de la Candelaria y Siglo XXI. El edil de Obras y Movilidad adelantó, asimismo, que estos espacios contarán con una fuente doble, diseñada tanto para el consumo de agua potable de personas como de mascotas, con dos vasos diferenciados.