Política

Ildefonso Sanz pide a Alberto Marcos que renuncie a su acta de concejal

El portavoz socialista pide disculpas al electorado por poner en el número tres de la lista a alguien que no merecía su confianza

Imagen de archivo de Ildefonso Sanz, junto a su compañera de grupo Amparo Simón / Vicente Herrero

Imagen de archivo de Ildefonso Sanz, junto a su compañera de grupo Amparo Simón

Aranda de Duero

Ildefonso Sanz se siente traicionado por Alberto Marcos, el concejal que ha solicitado abandonar el grupo y continuar en el Ayuntamiento como concejal no adscrito. El portavoz municipal del PSOE pide disculpas al electorado socialista, lamentando haber confiado en él asignándole un tercer puesto en la candidatura como independiente en las últimas elecciones, para llegar finalmente a esta decisión, que considera que obedece a sus intereses particulares. El líder de la agrupación local Socialista considera que si Marcos fuera una persona “de principios”, abandonaría el Ayuntamiento y dejaría que entrara en el grupo el siguiente de la lista. “Quiero pedir disculpas a todos los simpatizantes del partido Socialista y quiero pedir disculpas a todos los votantes que tuvimos en las elecciones de mayo del 2023 del partido Socialista, porque una vez más una persona en la que habíamos depositado total confianza, de hecho le llevábamos en el número 3 de la lista, nos ha traicionado”. Lamenta.

Más información

Sanz, que acusa a Marcos de haber mantenido una reunión en su momento con el alcalde a espaldas del grupo socialista para proponerle pasarse al equipo de gobierno, considera que su decisión obedece a una cuestión de intereses personales. El portavoz del PSOE detallaba en una entrevista en Hoy por Hoy Aranda los beneficios que considera que persigue este concejal, al que acusa de transfuguismo. “Eso es lo que va a conllevar es que todos los meses sin ningún problema va a llegar al máximo que permite las bases de ejecución para cobrar el máximo en el Ayuntamiento; cuando estás dentro de un grupo muchos meses la mayoría es difícil llegar, porque somos muchos, te tienes que repartir y hay meses que la gente no llegamos”, comenta Sanz.

El portavoz socialista no tiene ninguna duda de que el objetivo de Alberto Marcos, que dice que ha tenido una relación mínima, tanto con el grupo como con el Ayuntamiento en este curso, al haber estado trabajando a cientos de kilómetros de Aranda desde septiembre hasta junio, es acabar formando parte del equipo de gobierno. “Hay cosas laborales, personales, que le podrían venir bien estando dentro del equipo de gobierno y bueno pues eso lo tendrá que explicar él”, insinúa el portavoz socialista, que apela a la responsabilidad del alcalde para que no permita que entre a gobernar, anunciando que esta decisión podría condicionar la relación de este partido con Sentir Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00