Muere un hombre de 78 años tras ser mordido en el cuello por un perro en una pedanía de Palencia
Fue la propia víctima la que refirió el hecho cuando era asistido

Fallece por el ataque de un perro / Beatriz Álvarez

Palencia
La subdelegación del Gobierno en Palencia ha confirmado que un hombre de 78 años ha fallecido en la mañana de este domingo tras ser atacado por un perro "grande" cuando caminaba por Barrios de la Vega, pedanía de la localidad de Villaluenga de la Vega (Palencia).
Según relata la citada fuente, fue el propio hombre el que refirió, cuando era asistido, que un perro grande le había mordido en el cuello. La víctima fue trasladada al centro de salud de la localidad de Saldaña. Posteriormente, se activó un helicóptero de Sacyl para su traslado a Valladolid. Se intentó estabilizar al hombre herido sin éxito y acabó falleciendo cuando iba a ser trasladado. La Guardia Civil intensificaba la búsqueda del can.
Según información que añade El Norte de Castilla, el hombre fallecido residía en León, aunque descendía de Barrios de la Vega donde tiene familia y una casa. En esa zona de la provincia de Palencia pasaba fines de semana y temporadas. El alcalde pedáneo de Barrios de la Vega ha expresado su consternación por el hecho.