Actualidad

El PSOE acusa al bipartito de Ponferrada de paralizar las inversiones en la ZBE para provocar la devolución de las ayudas

Zona de bajas de emisiones / RB

Zona de bajas de emisiones

Ponferrada

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada acusa al bipartito de utilizar medias verdades para enfrentar a la ciudadanía por la Zona de Bajas Emisiones.

Asegura la concejala de proyectos europeos, Mabel Fernández que el ejecutivo ha ordenado la paralización de las inversiones asociadas a la zona, es decir, los sensores y la señalización que deben regular el acceso de vehículos y la contaminación. De hecho, el Ministerio exige que esas actuaciones estén realizadas para verificar que se pretende poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones, un proceso en el que la aprobación de la ordenanza no resulta prioritario.

Dice la edil que la insistencia en no ejecutar las subvenciones recibidas para realizar los controles pertinentes a los vehículos y medir la contaminación es lo que obligará a la devolución de los fondos y no que el PSOE vote en contra o no de una propuesta de norma. A día de hoy, los decretos de paralización de las actuaciones ordenadas por el equipo de Marco Morala es lo que obligará al Ayuntamiento a devolver los más de 3 millones 400 mil euros solicitados.

Fernández cree que la mejor forma de convencer a los ciudadanos de las ventajas de la Zona de Bajas Emisiones es permitir su implantación dado que la propuesta de restricción es practicamente idéntica entre PSOE y el ejecutivo. Sus medias verdades, dice, sólo buscan el enfrentamiento entre vecinos cuando no hay motivos para ello

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00