Castrillo de la Vega aprueba su ordenanza de limpieza de solares
También actualiza la tasa del cementerio municipal

Vista general del municipio desde el barrio de las Bodegas / Vicente Herrero

Castrillo de la Vega
El Ayuntamiento de Castrillo de la Vega aprueba con carácter definitivo la ordenanza sobre limpieza y vallado de solares y modifica la tasa del cementerio municipal. El BOP anuncia este jueves ambas cuestiones.
La normativa de limpieza y valladeo de solares busca erradicar la mala práctica de no mantener limpias las parcelas, tanto en suelo urbano como en urbanizables y rústicos. La obligación de vallado se extiende a todos los solares situados en el casco urbano, y podría aplicarse a otros terrenos si así lo decide el Consistorio.
La responsabilidad de inspeccionar el cumplimiento de esta ordenanza recae en el alcalde o en la Junta de Gobierno Local, que deberán asegurar que no se arroje basura ni desechos en los solares, que se desinfecten cuando sea necesario, y que se eliminen las hierbas que puedan representar un peligro. Asimismo, se exigirá un cerramiento macizo en los solares y la instalación de vallados en fincas cuando se estime oportuno. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta los 3.000 euros.
En cuanto a la tasa del cementerio municipal, la modificación afecta a la cuota de los nichos, que se ha añadido a la ordenanza fiscal. La concesión de un nicho por 50 años tendrá un coste de 367 euros.