Trasbordan en Palencia a 45 pasajeros cuyo autobús se averió de madrugada
realizaban el trayecto Lisboa-Luxemburgo

A-62 / Google Maps

Palencia
Según ha confirmado esta mañana la subdelegación del Gobierno en Palencia, durante la pasada madrugada, un autobús con 45 pasajeros, que realizaba el trayecto Lisboa / Luxemburgo, quedó averiado a la altura del Km. 51, de la autovía A-62, sentido decreciente, término municipal de Palenzuela y partido judicial de Palencia.
A las 01:40 horas, se realizó trasbordo de los pasajeros a otro autobús de la empresa, continuando viaje sin más incidencias.
No esa el único incidente de estas características que se ha producido en los últimos días en Palencia. En otra intervención, varias patrullas de la Guardia Civil han trasladado en sus vehículos hasta un lugar seguro a los cincuenta ocupantes de un autobús portugués que realizaba la ruta desde Potes (Cantabria) hasta Guarda (Portugal) y que estaba averiado en medio de la carretera cerca del municipio palentino de Herrera de Pisuerga.
Poco antes de las seis de la tarde de ayer una patrulla del Subsector de Tráfico de Palencia vio un autobús con matrícula portuguesa detenido en el arcén de la carretera autonómica P-227, a la altura del kilómetro 30,500 en sentido Herrera de Pisuerga, según ha informado este martes la Comandancia de la Guardia Civil.
Los viajeros se encontraban al sol y en el arcén de la carretera por lo que los agentes decidieron trasladarlos en sus propios vehículos hasta una estación de servicio de Herrera de Pisuerga para garantizar su seguridad.
Para ello se contó con la ayuda de otras patrullas de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar.
Apenas una hora después, finalizó el traslado de los cincuenta pasajeros que esperaron en la estación de servicio hasta que el autobús donde viajaban pudo ser reparado, y pudieron continuar su viaje, ya por la noche, hasta Guarda.