Nueve establecimientos de Palencia sacarán sus tapas a la calle en la Feria de Día de San Antolín
Del 23 de agosto al 2 de septiembre se distribuirán en dos zonas: Pío XII y el Salón. Son tres menos que el año pasado
Palencia
Un total de nueve establecimientos hosteleros participarán en una nueva edición de la Feria de Día de San Antolín frente a los doce que lo hicieron el año pasado. Desde la organización atribuyen este descenso en la partipación al "miedo" por el elevado coste que conlleva instalar una caseta en la calle. Los participantes sacarán sus tapas a la calle a través de las habituales casetas que se ubicarán en dos espacios: la zona de Pío XII y la del Salón. La iniciativa gastronómica vinculada a las fiestas arrancará el próximo 23 de agosto y se extenderá hasta el 2 de septiembre. Las tapas tendrán un precio de 3,5 euros junto a una consumición.
En la zona de Pío XII estarán Grill Doner Kebab, Casco Viejo y Ave Fénix. En la zona del Salón ofrecerán sus tapas Punto de encuentro, Bowling Sport, Nueva Esencia, Cervecería Metropolitan, Trigal de la Martina y Pizzería La Competencia. El horario de funcionamiento de las casetas de tapas será de 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 01:00. Ese horario se amplía a la 01:30 viernes, sábados y víspera de fiesta. Habrá horario ininterrumpido el 31 de agosto y el 2 de septiembre.
En la Feria de Día Tapas de Palencia se implican el Ayuntamiento de Palencia, la Cámara de Comercio, Fuentes de Lebanza, Las Luceras y Remigio de Salas Jalón. Además, en la zona del Salón habrá música en directo con las actuaciones de El Coleccionista, La Bestia Inmunda y Voodoo Rats, Dabutti, Clasicorocks y 4Kantones.
Pero esta no será la única propuesta gastronómica de estos sanantolines, la concejala de Impulso Económico ha anunciado además que la Asociación de Hostelería pondrá en marcha ‘Palencia en Tapas’, entre el 29 de agosto y el 2 agosto, con la participación del Restaurante D`Candela, el Maño, La Traserilla, el Restaurante Gloria Bendita, el Bar La Galería, el Restaurante San Remo, La Cantina Palentina, el Bar La Tasquita, el Hotel Rey Sancho, el Restaurante Coyanza, Bar Adrián, Hotel Castilla Vieja y la Cervecería Las Hurdes. Por todo ello, Castro ha puntualizado que “tenemos muchos motivos para no cocinar estas fiestas y salir a calle a disfrutar de la excelencia de nuestros productos y del buen hacer de nuestra hostelería”.