Yeray Lamariano regresa a Balonmano Nava
Estará hasta que concluya la primera vuelta sustituyendo bajo palos al lesionado Patotsky
Segovia
Yeray Lamariano volverá a ponerse las zapatillas de jugar tras anunciar su retirada en enero de este año para echar una mano al club hasta el final de la primera vuelta tras la rotura del tendón de Aquiles de Patotski, que le mantendrá alejado de las pistas durante casi toda la temporada, y que ha supuesto llegar a esta situación extraordinaria. El veterano portero cumplirá su tercera etapa en el Balonmano Nava tras haber vestido la camiseta navera un año en la temporada 14/15 y cuatro años más en su segunda etapa desde el 2017 al 2021.
Hablar de Yeray Lamariano es hablar de la historia del balonmano español, pero también de la historia del Balonmano Nava en particular. El guardameta ha podido vivir como navero temporadas en la División de Honor Plata, la fase de ascenso en Segovia, el ascenso al año siguiente a la Liga Asobal en El Rosal y por supuesto dos temporadas en la élite del balonmano español. En ellas nos ha hecho disfrutar, y mucho, tanto dentro de las pistas gracias a sus paradas como fuera del 40×20 gracias a su calidad como persona.
El portero nos cuenta que “en ningún momento tenía pensado volver, al revés, yo ya tengo una vida después del balonmano. Surge esa situación extrema en la que se la visto implicado Dima (Patotski) y a los dos o tres días de esa situación me llama el club tanteándome un poco y sí que es verdad que en ese momento no lo veía factible, pero todo han sido facilidades y todos hemos sido muy flexibles para hacer que esto ocurra.” Por supuesto, en todo este proceso ha hablado con Julián Mateo y Álvaro Senovilla y “todo ha ido más o menos rápido porque ante una necesidad extrema del club y también la flexibilidad que han tenido para contar conmigo, eso ha ayudado a que se dé una decisión como esta.”
Obviamente para él también es una situación complicada ya que lleva alejado de las pistas desde enero y, aunque por supuesto se ha mantenido en forma, nos comenta que no al nivel profesional en el que estaba antes. “Además, no hay que olvidar que tengo 41 años, y no es lo mismo reengancharse a una situación así con 28 que con 41.” Aun así, todavía tiene casi un mes para ponerse al nivel idóneo y tener un periodo de adaptación en el apartado físico, ya que en el apartado social sabe que esa adaptación va a ser “muy rápida, muy fácil.”
En cuanto a sus objetivos de cara a la temporada, Yeray señala que personalmente no se marca nada ya que todas sus metas deportivas ya las había cumplido y “esto solo hay que verlo desde el prisma de que es una situación extrema, una situación complicada en la que yo voy a intentar echar una mano. Al final de esta etapa, si he conseguido ayudar al equipo y he conseguido cumplir esos objetivos que nos hemos marcado ahora, yo estaré tan contento y tan feliz.”
De esta manera, el jugador cumplirá su sexta temporada vistiendo la camiseta de Balonmano Nava y en Nava de la Asunción, un lugar muy especial para él. De hecho, nos comenta que “si estoy dando este paso es porque quien primero me llama es Carlos Villagrán, que es mi amigo, y eso hace que en un principio no sea un no rotundo y luego sea un sí. No sé explicar con palabras lo que significa Nava para mí, pero más importante que las palabras son los hechos y por eso estoy dando este paso.”