Peñafiel ya está de fiesta
La localidad estrena sus días grandes con mucha emoción y música
Peñafiel
La cuenta atrás finalizó y Peñafiel ya está de fiesta. La villa disfrutaba hace unas horas del tradicional desfile de peñas con charangas que hicieron la delicia de mayores y pequeños, y apenas hace minutos el tradicional chupinazo -en esta ocasión con el papel destacado del Atlético Peñafiel y su presidente, Castor- daba inicio oficial a cinco días muy ajetreados y movidos, donde destacan con fuerza los festejos taurinos -cuatro encierros y sus posteriores capeas- y el Chúndara, siendo el de este jueves el que se espera más multitudinario y especial, por ser el primero.
Castor, presidente del Atlético Peñafiel, tras el chupinazo
13:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de festejos del consistorio, Javier Bernabé, nos acompañaba este miércoles en la antena de la SER para relatar este inicio festivo y desgranar un programa muy amplio de actividades que precisamente permiten no tener un respiro y disponer de muchas horas de fiesta seguidas para aquellos que puedan aguantarlas.
Javier Bernabé, concejal de festejos de Peñafiel
10:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emoción
Desde el balcón, y las alturas del consistorio, el presidente del Atlético Peñafiel era el encargado de dar paso al chupinazo de inicio de fiestas. Minutos después, Castor nos atendía con la emoción de unas fiestas "que se viven de forma diferente" pero que "me gustan y mucho". Aprovechaba a hablar de sus recuerdos en el mundo del fútbol, sus inicios en el Atlético Peñafiel, la última temporada de ensueño con un gran apoyo de la afición, y la próxima temporada "en la que podemos dar guerra porque creo que tenemos buen equipo".
Hasta el próximo domingo, miles de peñafielenses y otros muchos visitantes vivirán en las calles, bares y cantinas unas fiestas que se esperaban con mucha ilusión y ganas.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...