Localizada una mujer de 87 años desnutrida y retenida por su hijo en el interior de su vivienda
El hombre de 59 años padece problemas psicológicos

Hospital Río Carrión de Palencia donde fue trasladada la anciana / Beatriz Álvarez

Palencia
La Policía Local de Palencia acudía a un domicilio de la avenida de Cardenal Cisneros tras una llamada de una mujer manifestando que su tía, de 87 años, se encontraba retenida en el domicilio de su hijo, mal atendida, desnutrida y con riesgo para su salud. Se verificaba que los hechos eran ciertos, por lo que se requirió la presencia de servicios médicos. Procedieron al traslado de la mujer al hospital Río Carrión. Se apreció que el hijo, de 59 años, padece algún tipo de desequilibrio psicológico. Se puso en conocimiento de los hechos a la Unidad del Agente Tutor y a los servicios sociales del Ayuntamiento de Palencia para seguimiento y valoración.
Por lo demás, y siguiendo con el parte de sucesos, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local se acercaba a una finca de la avenida de Viñalta en cuyo patio había aparecido un ave rapaz herido. Se efectuó la recogida del animal, un milano, que fue entregado a agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.
Otra intervención de la Unidad de Medio Ambiente se produjo en un domicilio de la calle Federico García Lorca. Se produjo por una denuncia vecinal ante la existencia de un perro abandonado. Se verificó la presencia del can desatendido, sin censar y careciendo de vacunación. Se identificó a la dueña que ha sido propuesta para sanción.