Se queda dormido en medio de la calzada con el coche en Palencia y quintuplica la tasa de alcohol
Otra conductora sufre un accidente y cuadruplica la tasa

Cadena Ser

Palencia
Esta es la historia de un conductor que se quedó dormido en medio de la calzada en una calle de Palencia. No es para menos. Había bebido cinco veces más de lo permitido, según la información que difunde la Policía Local. A las 11:58 horas del pasado sábado, en la calle de María de Molina, se realizó la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo que, tal y como contamos, se quedó dormido en medio de la calzada.
Los agentes locales confirman en el parte de sucesos que se difunde cada día que dio positivo; concretamente, 1,32 mlg/l. En definitiva, quintuplicaba la tasa permitida. Es investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Se ha remitido el atestado correspondiente al juzgado de guardia para juicio rápido.
Otra conductora cuadruplicó la tasa permitida tras sufrir un accidente. Ocurrió anoche, a las 22:30 horas, en la avenida de Santander de la capital palentina. Se producía un accidente al chocar un vehículo en movimiento con otro estacionado. La conductora de 37 años fue sometida a la prueba de detección alcohólica por aire espirado y dio 0,94. Es casi cuatro veces la tasa permitida. También es investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. La Unidad de Atestados remitió el atestado al juzgado de guardia.
Además, el pasado viernes, en la calle Andalucía del polígono industrial de Palencia, se realizaba la prueba de drogas por síntomas al conductor de un turismo, un hombre de 46 años, que dio positivo en cannabis. Ha sido denunciado por la vía administrativa y el vehículo fue retirado al depósito por la grúa municipal. El conductor y su hermano de 45 años arremetieron contra los agentes. Fueron detenidos como presuntos autores de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad.