Identificados los autores del robo de un bar y detenido uno de ellos en Béjar
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Béjar han detenido in fraganti a un varón como presunto autor del robo con fuerzas en la localidad bejarana.


Salamanca
Los autores sin tres jóvenes que accedieron al establecimiento forzando la verja y rompiendo el cristal de una de las ventanas. Una vez dentro violentaron la máquina expendedora de tabaco dejándola inservible y se llevaron más de 200 paquetes de tabaco y alrededor de 1.500 euros en efectivo.
Los otros dos autores fueron identificados plenamente al constarle varias detenciones anteriores y tras las gestiones oportunas realizadas, fueron detenidos en Sevilla al día siguiente de haber cometido los hechos.
Los hechos se cometieron en Béjar la madrugada del lunes 5 de agosto y esa misma noche funcionarios en servicio observaron tres jóvenes conocidos que iban cargados con varios efectos, y cuando fueron a identificarles huyeron a la carrera tirando los efectos que llevaban, dando alcance a uno de ellos y recuperando los paquetes de tabaco tirados que habían sustraído y varios de los útiles utilizados para cometer el robo.
El joven al que dieron alcance fue detenido y trasladado a dependencias policiales, el cual llevaba entre sus pertenencias unos guantes y 165 euros, siendo recuperados de la vía pública alrededor de 200 paquetes de tabaco, una palanca, un destornillador, una linterna, una mochila y 600 euros.
Los agentes se pusieron en contacto con el titular del establecimiento y se le hizo entrega del material recuperado, manifestando que la máquina contenía 1.500 euros y que el valor de los daños ocasionados en la máquina expendedora superará los 3.000 euros..
Una vez realizados todos los trámites documentales en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de dicha localidad.