David López refuerza la defensa del Burgos C.F.
Llega cedido por el RCD Mallorca para esta próxima temporada
Burgos
El Burgos C.F. ha dado un paso al frente para reforzar el centro de la zaga con la incorporación de David López que llega cedido por una temporada. El central zurdo pertenece al RCD Mallorca y ha participado activamente de la pretemporada del equipo que entrena Jagoba Arrasate. Incluso, jugó la segunda mitad del partido amistoso que burgaleses y baleares disputaron el pasado sábado en El Plantío. El jugador ya se encuentro en la capital burgalesa y, tras pasar el reconocimiento médico, se ha incrporado inmediatamente a los entrenamientos dirigidos por Jon Pérez Bolo.
Su llegada alivia la escasez de defensas que tienen los castellanos. Tras la marcha de Elgezabal, Saveljich y Grego Sierra, el equipo se había quedado únicamente con un central, Aitor Córdoba. La llegada de David López no será el único refuerzo para cubrir la demarcación de defensa central.
David López, de 21 años, participó la pasada temporada en cuatro partidos de la Copa del Rey con el equipo balear y fue cedido al Elche en la segunda parte de la temporada en la que no tuvo demasiada presencia.
Durante la pretemporada, Bolo ha tenido que utilizar jugadores del filial para conformar el centro de la zaga, como ha sido el caso de Hugo Pascual, procedente del RCD Espanyol que ha rendido a un alto nivel.
La llegada de David López supone un paso adelante, pero aún quedan varios jugadores para completar la plantilla del equipo burgalés ante el inminente inicio de la temporada en el partido ante el Cartagena que se jugará en El Plantío en la primera jornada.