Palencia estrenará en San Antolín "el primer concurso de músicos callejeros que se organiza en España"
Tendrá lugar el 31 de agosto

Presentación de la iniciativa / Ayuntamiento de Palencia

Palencia
Este martes el Ayuntamiento de Palencia ha sido escenario de la presentación de una novedosa iniciativa que se enmarca en el programa de las próximas Ferias y Fiestas de San Antolín. Con el respaldo de la concejalía de Cultura y Fiestas que lidera Fran Fernández, se organizará el 31 de agosto el Primer Concurso de Músicos Callejeros, una iniciativa que fue propuesta al consistorio por un integrante del sector, el músico callejero Paco Rumba.
El edil de Cultura y Fiestas ha puesto el acento en que "se da un valor añadido a los músicos que son un incentivo cultural para la ciudad". Con ese fin, un jurado decidirá los ganadores de los tres premios a repartir. El primero está dotado con 500 euros, el segundo con 250 y el tercero con 150. Paco Rumba, el músico que lanzó la sugerencia, señala que es el primer concurso de estas características que se celebra en nuestro país. El promotor de la actividad espera que "vengan músicos callejeros de toda España". Afirma que "la música es calle y la calle es música". Recuerda que los músicos callejeros son "psicólogos" para mucha gente. Insiste en que "es un oficio más con su horario y sus normas".
"La calle es un museo vivo", ha señalado el concejal Fran Fernández que ha anunciado que desde el consistorio se tiene en proyecto un Laboratorio Urbano de Artes Escénicas".