Varias empresas zamoranas sufren una estafa informática que deja perjuicios económicos
La Policía Nacional advierte sobre este fraude denominado “Man in the Middle”
Zamora
El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Zamora investiga varias denuncias de la estafa informática pertenecientes a la modalidad de “Man in the Middle” (MitM). Se tratan de delitos relativamente recientes que se cometen a través de las TIC y que generan graves consecuencias económicas para las empresas que las sufren.
Este “Man in the Middle” (“Hombre en Medio” en inglés) es un tipo de ataque informático en el que un tercero, este MitM, intercepta y altera la comunicación entre dos empresas, habitualmente de confianza, que creen estar interactuando entre sí. De este modo, permite al delincuente espiar, modificar y manipular los datos que se transmiten, accediendo así a información sensible.
Para protegerse de ello, la Policía Nacional recuerda la importancia de seguir unas pautas de seguridad informática que ayuden a proteger las comunicaciones y la integridad de la información, que consisten en el uso de conexiones cifradas, o los certificados de autenticación y redes Wi-Fi.