Rescatado ileso un pescador de 81 años en el río Abión, en Santiuste
La Guardia Civil acudió en su ayuda ya que no lograba llegar a tierra firme
Miguel Latorre (Subdelegado del Gobierno en Soria) Valoración Sucesos durante el Fin de Semana.
02:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soria
Sobre las 14:10 horas del día 27 de julio de 2024, las patrullas en servicio de la Guardia Civil reciben un aviso de que un varón de avanzada edad que se encontraba pescando en el río y no podía salir del mismo.
Dos patrullas pertenecientes al Puesto de Langa de Duero localizaron a un varón de 81 años de edad, atrapado en el interior del río Abión, a su paso por la localidad de Santiuste, cubriéndole el agua el cuerpo hasta la cintura.
El hombre que se encontraba pescando, había perdido la estabilidad, quedando atrapado. El mismo se había puesto nervioso y no conseguía llegar a tierra firme.
Cada una de las patrullas fue por una linde del río, entrando en el agua tres de los componentes para entre todos sacarlo del agua, agarrándolo del chaleco y pantalón de pescador que portaba. Otros componentes se quedaron fuera con una sirga por si hiciese falta su uso.
Una vez en el margen del río, le trasladaron a un lugar seguro para ofrecerle asistencia.
La rápida actuación de los citados componentes de la patrulla fue clave para que el varón de avanzada edad no presentase lesiones ni heridas de importancia y culminase de manera positiva tal actuación.
Desde la Guardia Civil se recuerda la importancia de llevar el material adecuado necesario para una jornada de pesca, así como, estar pendiente del estado del tiempo y de las previsiones meteorológicas con el objetivo de evitar incidentes. En las actividades en la naturaleza es siempre mejor ir acompañado. También cabe recordar, que existe normativa de pesca a nivel autonómico y estatal que toda persona que realice tal actividad debe respetar, así como tiene el deber de conocer el estado actual de las mismas para no incurrir en ningún tipo de infracción.
La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Para más información pueden establecer contacto con la Oficina periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Soria en el teléfono 975 22 03 50 ext. 1270185.
Más sucesos
*La Guardia Civil de Soria investiga las causas de un siniestro vial con el resultado de una persona fallecida en una vía cercana a la A-11, en San Esteban de Gormaz. El Instituto Armado fue avisado en la tarde noche del domingo por un usuario de la vía, que informaba haber encontrado un vehículo siniestrado, con una persona fallecida, en un camino contiguo a la Autovía A-11, a la altura del kilómetro 69.600, perteneciente al término Municipal de San Esteban de Gormaz. Los agentes de la Benemérita observaron desperfectos en diversos elementos de la vía, que podrían llevar a determinar un siniestro vial, consistente en salida de vía por el margen derecho, con caída al camino de tierra adyacente, donde se halló el vehículo.
*Detenido uno de los implicados en la pelea de Garray. A las 19:30 horas de este lunes, la Benemérita detuvo a uno de los implicados en la pelea que tuvo lugar Garray en la madrugada del pasado sábado y que se saldó con dos varones heridos al caer desde un puente. Se trata del joven de 21 años que resultó con menos lesiones y que fue atendido en Santa Bárbara. Se le imputa el delito de lesiones graves.