Marina Muñoz recibe el cariño de sus vecinos en un homenaje sorpresa en la Plaza Mayor de Cuéllar
La cuellarana, muy emocionada, afirma que es el mejor premio a la mejor temporada de su vida
Cuéllar
Entre aplausos y al grito de ¡Campeona, Campeona! era recibida la triatleta cuellarana Marina Muñoz en un homenaje sorpresa que en la tarde de ayer la realizaban sus vecinos. La joven participaba en una reunión del consejo sectorial de Deportes, ajena a lo que se estaba fraguando fuera del Ayuntamiento. Desde hace varios días a través del boca a boca y mensajes de WhatsApp se llamaba a acudir a la Plaza Mayor para rendir un homenaje a la cuellarana por todos sus éxitos deportivos conseguidos esta temporada. Engañada por el alcalde y el concejal de Deportes, Muñoz subía al balcón del Ayuntamiento cual pregonera, donde extendía la bandera de Cuéllar y recibía una placa entre aplausos y gritos y con alguna lágrima en el rostro.
Marina Muñoz, triatleta cuellarana, recibe un sentido homenaje de sus vecinos
06:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721904384254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Estoy muy emocionada, ha sido increíble, no me esperaba para nada esta sorpresa de todo el pueblo y toda la gente que me quiere. Lo voy a tener en la retina toda mi vida. Solo tengo palabras de agradecimiento para los que han venido y para los que no han podido venir", reflexionaba después de recibir los besos y abrazos de sus vecinos en la Plaza. Reconoce que no tenía conocimiento de que se estuviera organizando este reconocimiento. "No me olía nada, ha sido a traición", dice entre risas. "Este ha sido el mejor premio de toda la temporada. Ha sido la mejor temporada de mi vida y que mejor manera que celebrarlo con toda mi gente", añadía.
Si hasta ahora siempre ha hecho gala de Cuéllar en sus competiciones, ahora la acompañarán la bandera que recibía. "Siempre he llevado conmigo Cuéllar haya donde he ido, porque siempre que he conseguido algo, está todo el pueblo volcado dándome la enhorabuena, saliera bien o mal y siempre he llevado Cuéllar en el corazón y ahora más, físicamente con la bandera", explicaba.
A lo largo de esta temporada ha conseguido logros importantes. Recordaba que comenzó la temporada de duatlón con el tercer puesto en el Campeonato de España Absoluto, "era la primera vez que lograba podium en esta disciplina, siempre como mucho había sido séptima y para mi fue conseguir algo que veía muy lejos un año atrás". Después llegó su mejor resultado en la Copa de Europa celebrada en Vigo con un séptimo puesto que la da puntuación en el ranking internacional para unos futuros juegos olímpicos en un futuro muy lejano. Marina reconoce que unas olimpiadas es el sueño de cualquier deportista y sueña con que ojala pueda estar dentro de cuatro años. "Nunca sabes como vas a evolucionar, no me quiero quedar con las ganas de no intentarlo, nunca sabes como puede salir. La clasificación olímpica es la más difícil de todas pero yo lo voy a intentar y si no sale, no pasa nada, disfrutaré del camino", afirma.
La cuellarana ponía fin a la temporada con un doblete consiguiendo el oro en el Europeo de Triatlón Cross y con el oro en el Campeonato de España tanto de triatlón como de acuatlón cross. Para la próxima temporada espera al menos conseguir los mismo logros pero además disputará el Mundial de Triatlón y Acuatlón Cross para el que ha conseguido plaza directa. Mientras, ayer, como los grandes ídolos, recibía el cariño de sus vecinos y firmaba autógrafos en las camisetas de los más jóvenes del Club Triatlón Cuéllar