Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

Sólo habrá chalecos verdes para los caballistas de los encierros de Cuéllar

El equipo de gobierno acepta 207 caballistas inscritos y elimina la distinción del chaleco naranja para los no empadronados en Cuéllar aclarando que si podrán portar varas o porros pero no garrochas para picar al animal

Encierro en las fiestas de Cuéllar / Radio Segovia

Encierro en las fiestas de Cuéllar

Cuéllar

Finalmente el equipo de gobierno de Cuellar ha aceptado la participación de los 207 caballistas que se han inscrito para participar en el tramo de campo de los encierros de la villa. El alcalde, Carlos Fraile ha especificado que "atendiendo a las solicitudes de caballistas y caballistas individuales que han planteado sugerencias hemos decidido que los caballistas autorizados a excepción de la dirección de campo portarán chaleco verde y se eliminan los chalecos naranjas. La única diferencia será el marcado del número que en el caso de los no empadronados estará recuadrado de forma discreta para identificar".

Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar, habla sobre los caballistas inscritos y la unificación de chaleco verde

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721731688117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De los 207 caballistas inscritos, 20 forman parte de la dirección de campo, unos 70 son cuellaranos y el resto llegan desde distintos puntos de la geografía, principalmente de las provincias de Segovia y Salamanca, pero también desde Zamora, Salamanca, Madrid, Pais Vasco y Castilla La Mancha. "Esto significa que el encierro está muy vivo pese a la limitación. El encierro de Cuéllar se estaba descontrolando y había que tomar una decisión para mantener y preservar la tradición de preservar las reses bravas que se encierran en la plaza de toros para ser lidiadas. Pese a la limitación, los caballistas quieren seguir viniendo", considera Fraile.

Además hacía una aclaración respecto al no uso de garrocha para los caballistas no empadronados, apunta que si pueden portar otros elementos de apoyo como la vara o el porro. "Lo que pretendemos evitar es que se pique a los toros innecesariamente con las garrochas porque nos estamos encontrando con que estamos teniendo muchos problemas en los reconocimientos veterinarios en el sorteo", argumenta. No obstante, Fraile recuerda que los caballistas inscritos tendrán que atender las indicaciones de la dirección de campo especialmente en la salida de los corrales, el paso de las Máquinas y bajada de los Encaños y posterior descenso por El Embudo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00