Gumiel de Izán acoge siete conciertos en este mes
El verano cultural En Cuadra se estrena este viernes con la cantautora Graciela di Palma y el grupo ribereño Temporal
Gumiel de Izán
Gumiel de Izán acogerá siete conciertos en lo que queda del mes de julio, dentro de la programación Encuentros Culturales En-Cuadra. La décimo séptima edición de este ciclo, que coordina Mario Pascucci, arranca este viernes con un doblete que hacen Graciela di Palma y Temporal. La plazoleta cercana al local de esta asociación acoge a partir de las diez y media esta velada, que comenzará con esta cantante afincada en Valencia, que ofrecerá un recital de ‘tangos de ayer y de hoy’. La segunda parte está reservada para el conjunto ribereño, que lidera César Redondo, con un repertorio de ‘clásicos y no tan clásicos’.
El viernes siguiente, 19 de julio, la villa gomellana recibirá en este mismo escenario a Salvador Amor, cantautor e hijo del argentino Rafael Amor, todo un referente de la canción protesta de los años 60. ‘La otra mitad’ es el título del repertorio que interpretará de canciones de autor, para dar paso en la segunda parte a Gustavo Patiño, que ofrece una muestra de música del norte de Argentina.
La plazoleta En Cuadra acogerá un tercer espectáculo el viernes 26, con Aba Taano, góspel africano en un concierto titulado ‘La alegría de áfrica, música para salvar vidas’.
Con un estilo más clásico, el verano cultural se completa con dos citas en la iglesia de Santa María de Gumiel de Izán. La primera es el sábado 20 con la agrupación bonaerense Vocal Cantori y un recital titulado ‘Música de dos mundos’. Ocho días después, el domingo 28, Carlos Wernicke deleitará al público con un recital de guitarra clásica con repertorio cortesano de la época de los Reyes Católicos, Carlos V y Felipe V.