Política

El PSOE de Ponferrada pide explicaciones a Morala 'por no haber dado de alta' a los empleados de las piscinas de verano

Ponferrada

El grupo municipal del PSOE en Ponferrada asegura que 35 empleados de las piscinas municipales de verano comenzaron a trabajar el pasado 20 de junio sin que su contrato estuviera dado de alta en la Seguridad Social.

El portavoz socialista, Olegario Ramón considera una negligencia grave esta actuación por parte del equipo municipal que ha dejado desprotegidos a los trabajadores y que puede suponer el pago de multas de 700 a 7.500 euros por empleado al Ayuntamiento de Ponferrada. A día de hoy, el consistorio ha normalizado la situación, pero el socialista se pregunta cómo va a abordar el ejecutivo el pago de las sanciones o garantizar el cobro de esos días al trabajador.

Es sólo una referencia más de la desidia y revanchismo con la que, según Ramón, se lleva a cabo la gestión de las políticas deportivas por parte del nuevo equipo de gobierno. Las piscinas climatizadas en el Toralín permanecen cerradas desde hace casi un año sin que se hayan hecho efectivas la inversiones comrometidas por la Junta. Tampoco se ha hecho realidad la mejora del campo de fútbol de Flores del Sil a pesar de las promesas y sin que ahora, asegura haya remanentes disponibles. De hecho, lo mismo sucede con la carrera de las 21 lunas y media que, lejos de llevarse a cabo como se encargó a una deportista de élite berciana, mucho se temen que no habrá ni homologación, ni partes de las grandes mejoras con las que se anuncia esa prueba

Lamentan de nuevo que se haya descartado la Farinato Race, el Ajedrez Gigante, el Peso Templario o la 10k, pruebas con cierto éxito que el actual ejecutivo ha eliminado del programa deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00