El Burgos CF 24-25 se pone en marcha
El equipo blanquinegro ha realizado este lunes su primer entrenamiento de la pretemporada con la novedad del portero Ander Cantero y la ausencia de Edu Espiau.

Primer entrenamiento del Burgos CF en su pretemporada 24-25 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Castañares. / Foto: BCF Media

Burgos
La primera plantilla del Burgos Club de Fútbol ha regresado este lunes a los entrenamientos después de su descanso estival, y lo ha hecho en la Ciudad Deportiva de Castañares, que va a ser su sede de trabajo durante toda la pretemporada.
A las órdenes de Jon Pérez Bolo, arrancan la fase de preparación de cara a la campaña 24-25 y lo hacen además bajo las órdenes de un nuevo preparador físico, Iván Díaz, quien sustituye a Pablo Santís. El cuadro blanquinegro llevará a cabo siete sesiones divididas en cinco días durante la primera semana.
En la sesión de este lunes, Bolo ha contado con los siguientes jugadores del primer equipo: Aitor Córdoba, Raúl Navarro, Anderson Arroyo, Fer Niño, Miguel Atienza, Loïc Badiashile, Kevin Appin, Curro Sánchez, Dani Ojeda, Álex Sancris, López-Pinto (regresa tras su cesión al Algeciras), Ander Martín y el hasta ahora único fichaje para el próximo curso, Ander Cantero.
Además, se incorporan también al primer equipo del Burgos CF el canterano Saúl del Cerro, cuya renovación de contrato hasta junio de 2027 se ha hecho oficial igualmente este lunes; y el delantero Lucas Ricoy, que junto a Del Cerro ya se puso a las órdenes de Bolo durante los últimos meses de la temporada pasada.
La única ausencia ha sido la de Edu Espiau, que todavía no se ha incorporado al grupo al contar con permiso del club tras su reciente enlace matrimonial. Y además, entrenarán durante las primeras semanas de la pretemporada cinco jugadores de la cantera. Cuatro del Burgos CF Promesas, Hugo, Rastilla, Marcelo y el portero Javi; y uno del equipo de la División de Honor Juvenil: David Hernaiz.
La primera sesión del curso ha confirmado la positiva noticia de que Raúl Navarro ha vuelto a pisar el verde y con buenas sensaciones, tras 19 semanas de sequía.