La delegada de la Junta anuncia que se han abonado ya las ayudas al alquiler
Mas de 1.000 familias se han beneficiado este año en Zamora de las ayudas al alquiler
En Zamora se ha completado el pago a los 1.080 beneficiarios de la convocatoria correspondiente a 2023 de las ayudas al alquiler de la Junta de Castilla y León con un montante que supera los dos millones de euros en la provincia y un importe medio de casi 2.000 euros por solicitante.
Son ayudas a las personas más vulnerables para garantizar el acceso a la vivienda que llevan convocándose ocho años y cuya resolución se publicó el pasado 9 de junio. A diferencia de lo ocurrido otros años, en los que el pago se demoraba muchos meses, en esta ocasión en menos de dos semanas el dinero está ya a disposición de los beneficiarios, 2/3 de ellos mujeres y un tercio jóvenes menores de 36 años.
Se han concedido todas las solicitudes que cumplían los requisitos y aportaban la correspondiente documentación. La resolución de beneficiarios se puede consultar en la web de la junta o en el teléfono 012.
Al margen de ese asunto la delegada ha respondido a las declaraciones realizadas días atrás por el subdelegado del Gobierno sobre los dos hidroaviones del dispositivo contraincendios retirados de la base de Rosinos. Recordar que Ángel Blanco aclaraba que las competencias de prevención y extinción de incendios corresponden a la Junta y que el Gobierno hace un despliegue de apoyo con recursos aéreos que no están adscritos a ningún punto en particular sino que son de cobertura nacional, dicho lo cual anunciaba que esos aviones se sustituirán por uno o dos helicópteros. Tras esas explicaciones la delegada de la Junta mantiene su preocupación por que en estos momentos, en plena campaña de incendios, están faltando dos aviones y nada sabe del posible envio de otros medios.