Política

IU-Podemos piden al PSOE mayor ambición para sacar a Palencia de la inercia de los últimos años

Aseguran que las políticas desarrolladas en el Ayuntamiento de Palencia son muy mejorables ya que han estado más próximas a las "derechas" que al programa e intereses de la izquierda que los socialistas defendían en la oposición

Eva otero y Rodrigo San Martín del grupo municipal de IU-Podemos / Beatriz Álvarez

Palencia

El grupo municipal de IU-Podemos ha hecho balance del primer año de mandato del partido socialista al frente del consistorio asegurando que muchas de sus decisiones y políticas son "altamente mejorables" ya que, a su juicio, han estado más próximos a las derechas que a las ideas de izquierda que propugnaban cuando estaban en la oposición. Exigen una mayor ambición a futuro y la puesta en marcha de un verdadero proyecto de ciudad que saque a la capital de la inercia en la que está sumida desde hace ya muchos años. Creen que Palencia necesita de una profunda transformación y que para ello es imprescindible un mayor esfuerzo que el realizado hasta la fecha.

Desde IU-Podemos, han ido repasando algunas de las cuestiones llevadas a cabo por el equipo de gobierno que creen que deberían cambiarse o, al menos mejorarse y la primera crítica ha sido para la subida de sueldo de los miembros de la corporación nada más comenzar el mandato que, en palabras de Rodrigo San Martín, a la vista del remanente negativo de la liquidación del presupuesto de 2023 debería revisarse, algo similar ocurre con la concesión de tres asesores externos al grupo de ¡Vamos Palencia! que entienden es exagerado. Críticas también a los cambios de opinión que, a su juicio, ha sufrido el PSOE de cuando estaba en la oposición a cuando han llegado al Gobierno como la aprobación del Peri-5 que afecta a la construcción de viviendas en los entornos de la Dársena del Canal, a la aprobación de las Ordenanzas Fiscales que han sido respaldadas por la derecha lo mismo que ha ocurrido con la ordenanza de terrazas. Han echado en falta en este año muchos de los compromisos socialistas como la escasa participación ciudadana que sigue "brillando por su ausencia" o la falta de muchas cuestiones sociales que se han dejado de lado en la elaboración de los presupuestos como políticas de vivienda o subidas a las rentas más altas.

Han pedido también una mayor transparencia que creen falta en muchas de las decisiones que se adoptan en el seno del equipo de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00