El Zamora CF cambia de dueño: Aldama dimite y vende sus acciones a Javier Páez, sobrino de Lopera
La compra todavía no se ha hecho efectiva pero de la Junta Universal de accionistas ha salido hoy el nuevo Consejo con cuatro miembros del Grupo Ruiz Lopera s.a

Pequeños accionistas salen del Ruta de la Plata

Fumata blanca en la Junta Universal de Accionistas que ha tenido lugar a las 20.30 horas en las oficinas del Ruta de la Plata: El Zamora CF cambia de dueño.
En una reunión donde estuvieron presentes los tres accionistas minoritarios, uno de ellos representando a un grupo de pequeños poseedores de esa acción junto con el abogado y secretario del club, David Ángel Hernández, y con la participación telemática de Víctor de Aldama y Alfredo Ruíz Plaza.
Además de aprobar, con la abstención de uno de los accionistas minoritarios, las cuentas de los ejercicios de 2022 y 2023; se condonó la deuda que el Zamora CF tenía con las empresas de Víctor de Aldama y Alfredo Ruíz Plaza, correspondiente a más de un millón de euros y el Consejo de Administración dimitió por completo aunque Manuel Cano seguirá en el próximo consejo.
Ahí se informó a los presentes de que tanto Víctor de Aldama como Alfredo Ruíz Plaza han vendido sus acciones en el Zamora CF, el 99% del club, al Grupo Empresarial Ruiz Lopera de Javier Páez, sobrino de Manuel Ruíz de Lopera, una venta que tendrá que hacerse efectiva en los próximos días para poder satisfacer la deuda con los jugadores.
Aunque no se ha hablado de cifras, la venta estaría cerrada entorno a los 1,9 millones de euros y vendría a ratificar la información que Radio Zamora habría comentado ya a mediados del mes de mayo.
Ahora el Zamora CF se centra en esa compra-venta de los rojiblancos y en poder hacer frente al pago a los jugadores, primera tarea de Javier Páez Ruiz de Lopera, empresario conocido en el mundo del fútbol y que posee el Gerena andaluz de Tercera Federación y que hace dos años estuvo cercano al Extremadura pero finalmente no se llegó a un acuerdo.