Sociedad

Detenidos dos menores como presuntos autores de los recientes incendios en portales de Aranda

La Policía Nacional ha esclarecido los hechos siguiendo la pista de los botes de alcohol usados como acelerador

La quema de felpudos embadurnados de alcohol fue elemento común en los incendios provocados / Policía Nac

Aranda de Duero

La Policía Nacional ha detenido a dos menores, un varón y una mujer, como presuntos autores de sendos incendios intencionados que sobresaltaron Aranda hace apenas una semana. Ocurría el pasado día 12 junio, cuando se detectaron incendios consecutivos en los rellanos de escalera de tres inmuebles diferentes que obligaron a movilizar todos los recursos de emergencias de la localidad. Además de las patrullas de Policía Nacional y Policía Local, que fueron los primeros intervinientes y procedieron a la evacuación de los inmuebles afectados, entre los que había niños y personas de edad avanzada, el Cuerpo de Bomberos actuó con celeridad, desplazándose a los diferentes focos para sofocar estos incendios. Parelamente los servicios sanitarios atendieron a varios vecinos, por crisis de ansiedad e inhalación de humos. También varios policías debieron ser trasladados al Hospital Santos Reyes, ya que durante las maniobras de evacuación de los edificios inhalaron gran cantidad de humo.

La forma de actuar en todos los conatos de incendio fue similar

La forma de actuar en todos los conatos de incendio fue similar / Policía

La proximidad horaria de los tres incendios y el idéntico “modus operandi” no pasaron desapercibidos para los investigadores del Grupo Operativo Local de la Policía Nacional: todos los fuegos se habían originado en los felpudos de los rellanos, empleando botes de alcohol etílico de 96º, que actuó como potente acelerador, lo que indicaba una evidente intencionalidad en los incendios. La localización de los botes de alcohol empleados y la toma de declaración de diferentes testigos fueron claves para culminar con éxito el esclarecimiento de estos sucesos, llevando a los agentes a identificar a los dos presuntos autores, que ya han sido detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía provincial de menores.

Uno de los felpudos que se usó para prender el fuego

Uno de los felpudos que se usó para prender el fuego / Policía Nacional

La Policía Nacional subraya que estos actos pusieron en peligro no solo bienes materiales, sino también la propia integridad de los vecinos de las viviendas afectadas, y solo la rápida intervención de los Servicios de Emergencia evitó males mayores.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00