Nuria González se ciñe el birrete de rectora reivindicando Medicina para León
León
Nuria González es ya la primera mujer al frente de la Universidad de León en su casi medio siglo de historia. En su discurso de toma de posesión la rectora aprovechaba para reclamar de nuevo la puesta en marcha de la Facultad de Medicina. Una reclamación que trasladaba directamente al presidente de la Junta, presente en el acto. Nuria González defiende que estos estudios vienen a paliar un problema social, como es la falta de profesionales de la medicina, y que existe demanda estudiantil. También ha recordado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que la Universidad dispone de los recursos necesarios y proyecto sólido al respecto
Se trata de unos argumentos que no han convencido a Mañueco. El presidente de la Junta insiste en que no se cumplen los requisitos para poner en marcha esta facultad. No hay consenso, recuerda, entre las universidades de la comunidad. Y considera que el proyecto de la Universidad no reúne las condiciones adecuadas. En todo caso, ha aprovechado para anunciar una reunión después del verano de los cuatro rectores de la comunidad para abordar el asunto con la mediación del propio Mañueco.
Por cierto que Nuria González también ha tenido hueco en su discurso para reivindicar a las grandes profesionales que han pasado por las aulas de la Universidad desde su creación. Mujeres, ha dicho, que no tuvieron las mismas facilidades que ella para acceder al cargo de rectora. Ahora espera servir de ejemplo y que cada vez sean más las mujeres que, en todos los ámbitos, aspiren a puestos de responsabilidad.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León