VOX suaviza sus palabras ante la reacción del PP en Peñafiel
El portavoz de la formación pide hablar personalmente con el alcalde y asevera que su propósito no era pedir un análisis, sino que las viviendas de la Azucarera vayan a quienes tienen no tiene patrimonio
VOX suaviza sus palabras ante la reacción del PP en Peñafiel
12:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Peñafiel
El portavoz de VOX en Peñafiel, Moisés Sánchez, ha rebajado sus palabras tras la reacción del PP por sus declaraciones en la SER por la enajenación de viviendas en el Polígono de La Azucarera. "Mi propósito no era un análisis, si he molestado a alguien no tengo problema en pedir perdón, pero lo que quiero decir con estas casas de la Azucarera que se dieron a coste cero es que hay necesidad de vivienda en Peñafiel para familias jóvenes que buscan una vivienda, pero están a un precio altísimo. Y nosotros creemos que los legítimos propietarios deben ser quienes tienen necesidad; quien ya tiene patrimonio creemos que no deberían poder optar a estas viviendas. A lo mejor me he precipitado; en tres oportunidades se ofertan estas casas, como dije está dentro de la ley el pedir la casa a coste de salida sin ofrecer ningún céntimo más, pero a mí no me parece ético y no condeno a nadie. Hago este ruido porque si hablo en un pleno o directamente con Roberto me ningunea y no trasciende", explicaba. "Él también podía haberme llamado explicándome los errores, pero esto de salir a la radio a acusar de mentiras lo hace cualquiera, frente a una persona ilustrada. Él ha perdido la oportunidad de ponerme en el sitio que quisiera", añadía.
"Yo he hablado con muchos concejales, he recibido muchas respuestas, pero si alguien me ha ayudado y facilitado mi labor, ese es Tomás Veganzones", decía, echando un capote al portavoz socialista. "Podemos estar en las antípodas ideológicas, pero siempre se ha portado como un caballero".
En todo caso, Sánchez dejaba claro que "mi motivación no era analizar el pliego sino llamar la atención para que en próximas enajenaciones se piense en lo más desfavorecidos, que usemos la piedad antes que el interés en el dinero que se podía pagar por esas casas". "No quiero convertir mi relación con Roberto en un circo, y estoy dispuesto en ayudarle, porque creo que va a necesitar ayuda, y en construir entre todos un Peñafiel mejor", sentenciaba.