Facundo Sacovechi continuará en el Aparejadores
El segunda línea argentino se convierte en la quinta renovación del club burgalés y afrontará así su cuarta temporada consecutiva en el Recoletas Burgos Caja Rural.

Facundo Sacovechi atrapando el oval en un partido ante el Ciencias de Sevilla. / Foto: Aparejadores Burgos

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido
Burgos
El Recoletas Burgos Caja Rural sigue dando forma a su plantilla para la próxima temporada y, en esta ocasión, lo hace con la renovación del jugador argentino Facundo Sacovechi, uno de sus jugadores de la segunda línea. Tiene 28 años, mide 1'95 metros, pesa 110 kilos y afrontará su cuarta temporada en Burgos.
Formado en el equipo de Duendes R.C. de Rosario donde arrancó su carrera deportiva, Facundo Sacovechi debutó en la Primera División de Argentina con solo 18 años, y militó en ella hasta que decidió emprender su aventura española en la temporada 2020‐21 en el Club Rugby Ferrol. Un año después llegaría a Burgos de la mano de José Basso.
Especialista en el salto de touche, Sacovechi es un jugador de segunda línea que se ha adaptado a la perfección en el juego del conjunto burgalés, siendo uno delos jugadores más destacados del equipo y que más minutos ha disputado en la pasada temporada.
En palabras del entrenador de equipo burgalés José García, «Sacovechi es un jugador muy completo, alto, dominador del juego aéreo, tanto en la touche como en los saques de centro, y con velocidad».
Salida de Florian Mansieux
En el capítulo de bajas, Florian Mansieux regresa a Francia tras finalizar sus estudios y no formará parte del equipo burgalés para la próxima temporada. Se despide tras un año de éxitos deportivos en el Aparejadores, que a través de un comunicado le agradece "su compromiso, compañerismo y rendimiento durante esta temporada" y le desea "la mejor de las suertes para el futuro".