Cumplir 18 años, hacer la Ebau, ser vocal en una mesa electoral... y todo en la misma semana
Mara Pajares Martín ha vivido la semana más intensa de su vida
Entrevista a Mara Pajares Martín
07:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ávila
El pasado martes, Mara Pajares Martín cumplía 18 años. No lo pudo celebrar a lo grande porque su preocupación inmediata era el examen de la Ebau que comenzaba al día siguiente. Dos días de exámenes y un 'fin de fiesta' inesperado. Mara se pasó este domingo 9 de junio en una mesa electoral. El sorteo efectuado en el Ayuntamiento de Ávila determinó que era una de las dos vocales elegida en el Colegio Electoral ubicado en el Colegio de El Pradillo.
"Fue mi abuela la que que me avisó de que me había tocado" dice Mara en una entrevista en Hoy por Hoy Ávila. "Yo pensaba que era imposible, que no me podía tocar al no tener los 18". Pero le tocó aunque en el momento del sorteo todavía no era mayor de edad. Una sorpresa porque además no sabía que este domingo había elecciones.
Un debut en lo que denominamos como 'fiesta de la democracia' que fue sobre todo "cansado. Al final estás todo día sentada en una mesa apuntando nombres" dice. Un recuento que les tuvo ocupados hasta las diez de la noche en unas elecciones 'sencillas': una sola urna y sin tener que estar pendiente de nombres concretos como sucede con las elecciones al Senado.
A pesar de la sucesión de acontecimientos, Mara pudo celebrar el viernes su cumpleaños con sus amigas y amigos. El sábado había que acostarse pronto (a pesar de las fiestas del Barrio de San Antonio de la capital abulense) porque el domingo el despertador sonó a las siete de la mañana para poder presentarse en el Colegio Electoral a las 8.
Mara quiere estudiar Criminología en la Universidad de Salamanca. Espera que con su nota de Bachillerato más lo que pueda conseguir en la Ebau sea suficiente para poder iniciar estos estudios. Aunque su objetivo va más allá: piensa estudiara la oposición a la Policía Nacional cuando termine los estudios universitarios. Pero eso para esta joven de 18 años todavía queda lejos. De momento, este martes se vacaciones a la playa.
Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...