La Cultural sigue exportando talento
El juvenil Pablo Prada ficha por el Alavés después de siete temporadas en la cantera de la Cultural, haber entrenado con el primer equipo y debutado con el Júpiter Leonés

Prada durante un entrenamiento con el primer equipo.

León
A los Fran González, Eder Aller y compañía que salen de León con destino a una cantera de Primera División, se les une un nuevo nombre. Es el de Pablo Prada. Defensa central todavía en edad juvenil, que deja la Cultural y pone rumbo a la cantera del Alavés (fruto de las buenas relaciones entre ambos clubes).
Esta temporada que recién ha terminado, Prada ha disputado 28 partidos con el juvenil A. No sólo eso, sino que además de haber debutado con el Júpiter Leonés en Tercera División siendo juvenil de primer año, Prada ha entrenado de forma habitual con el primer equipo bajo las órdenes de Raúl Llona.
Pablo Prada, que es nieto de Gerardo (jugador con más partidos disputados en la historia de la Cultural) es el último de los jugadores que salen del fútbol de León hacia canteras de primer nivel. Este mismo año, Aitor Ibán dejó el Puente Castro para firmar con el Real Betis.

Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León