SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

Javi Moreno: "Me voy con la conciencia muy tranquila"

El técnico valenciano asegura en SER Soria que esta temporada ha antepuesto los intereses del Numancia a los suyos

Entrevista Javi Moreno (entrenador CD Numancia 23-24) Final de temporada

Entrevista Javi Moreno (entrenador CD Numancia 23-24) Final de temporada

18:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717515798389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soria

El entrenador del Club Deportivo Numancia en la temporada 2023-24 Javi Moreno ha sido protagonista en el arranque del programa de SER Deportivos Soria de este martes 4 de junio. Después de anunciar, en la rueda de prensa posterior al partido de vuelta de la final por el ascenso a Primera Federación en Yecla el pasado domingo, que no iba a continuar en el club, el técnico ha hecho un repaso de lo que ha sido la recién concluida temporada.

En esa comparecencia, en el final, cuando comunicó su marcha, apenas pudo reprimir las lágrimas... "Es difícil superar lo del domingo. Con el tiempo, con los días, con las horas..., al final lo ves diferente, analizas el año y sacas conclusiones".

Una de las cosas que afirma y remarca es que tiene "la conciencia muy tranquila. Sé que todo lo que he hecho, lo primero ha sido en beneficio de mis jugadores. Siempre he defendido a mis jugadores, a cada uno de ellos, aun estando enfadados alguno porque jugasen más o jugarán menos, pero siempre los he defendido en muchas situaciones. Igual a mi equipo de trabajo, los fisios y toda la gente que me rodea. Y luego he hecho también siempre todo lo mejor en beneficio del club no en beneficio mío. Si hubiera actuado más en beneficio mío, pues a lo mejor muchos enfados o muchos disgustos que me he llevado (sobre todo enfados), no me lo hubiera cogido… Si hubiera sido un poquito más pasota y haber mirado para otro lado pues seguramente pues hubiera estado mucho más tranquilo, pero el año y seguramente no lo hubiera acabado”, relata.

Con respecto a la última jugada del partido, esa fatídica acción en la que en el 119, Alayeto pone el balón en el área pequeña, donde Moustapha se lanza a rematar y acaba desviando el disparo de su compañero en la línea de gol, el técnico trata de no darle vueltas. “La he visto muchas veces repetida, pero al final sigo pensando lo mismo: que es fútbol, que hay alguien ahí arriba que decido que sí o que no y esta vez ha sido que no… Y ya está. Creo que nosotros el otro día hicimos un partido muy serio, muy muy completo, donde ellos en dos balones o en dos jugadas de rebotes nos meten dos goles y nosotros no tuvimos esa fortuna de meterla. Porque nosotros tuvimos alguna ocasión que otra muy clara pero no entraron y al final pues no asciendes por el tema de la clasificación, que ellos quedaron un segundo y tú has quedado tercero. Al final da igual porque duele de la misma manera. No tengo nada que reprocharle a Mousta, todo lo contrario, le estoy muy agradecido. Llevo 3 años con él, lo conozco muy bien, es como si fuera mi hijo y seguramente su futbolista más profesional que he entrenado”, asegura Moreno.

“Yo, por mi forma de ser, mi carácter, mi personalidad, no me dejo amedrentar por nada ni por nadie, y eso pues muchas veces te hace bien, pero muchas veces te hace mal... Tengo que mejorar en algunos aspectos por supuesto. Estoy contento, porque sé que venía a un club grande, venía a un club exigente, con una obligación que era ascender y no hemos sido capaces y a nivel personal, insisto, estoy jodido sobre todo por la afición porque pienso que esta afición se merece mucho más y luego por mí, por jugadores y por el club… Al final por todos, pero sobre todo por la afición porque sé que lo está sufriendo, que ha sufrido mucho durante todo el año y al final no hemos sido capaces de darle esa alegría. Es el fútbol, hay que aceptarlo, hay que levantarse y los que son numantinos de verdad el año que viene seguirán apoyando al equipo, este quién esté. Da igual que esté yo, porque por encima de todo es un escudo, es un club y da igual quién esté”, sentencia el preparador.

Mejorar de cara al futuro

Asume, en cualquier caso, ya lo deslizó en la rueda de prensa en Yecla, que ha aprendido cosas y que debe mejorar en algunos aspectos de cara al futuro. “Mejorar en muchas cosas… Por ejemplo, aquí sobre todo mi carácter, mi personalidad a la hora de según qué cosas, tener esa pausa, como tiene mucha gente, esa pausa y esa esa paz o tranquilidad, a la hora de hacer un comentario… Yo soy un tío muy directo que arranco y muchas veces la gente me lo dice: “míster, que tienes razón, pero te pierdes las formas”, y sé que en eso tengo que mejorar… Muchas veces me encabezono en cosas que quiero mejorar, pero que sé que no había manera de mejorarlas. Y yo insistía e insistía, porque soy muy cabezón, es una educación que me dio mi padre en su día: que yo tenía que pelear por las cosas que quería. Y este año he coincido con personas que por mucho que insistiera, por mucho que yo quisiera, han dicho que no y es que no… Y eso pues a lo mejor el año que viene cuando vaya a otro sitio, cuando haga un comentario o intente buscar una solución para mejorar una situación y me digan que no, pues no discutiré, no pelearé, sino que me callaré y hasta donde llegue… Y si me tienen que echar, que me echen y ya está, como hace cualquier entrenador cogeré el dinero me iré y no pelearé con nadie. Al final pues te llevas esos malos ratos, también cuando te enganchas con alguien o le dices algo a alguien que no quiere escuchar. Esa persona se lo lleva al sitio malo y tú te lo llevas al sitio malo también”, apunta plasmando situaciones y vivencias de la temporada.

“Y el año que viene Dios dirá, no tengo prisa, como si me tengo que quedar sin entrenar”, apunta sobre su futuro. Eso sí, las últimas palabras de Javi Moreno como entrenador son de agradecimiento, especialmente a la afición del Numancia, que este año ha estado de diez. “Quiero dar las gracias a vosotros los primeros, los periodistas, porque siempre habéis sido muy respetuoso conmigo. Al club, a su presidente, a los jugadores, a mi equipo de trabajo y, sobre todo, a la afición. Dar las gracias por el cariño que me han transmitido durante el año y a los que a lo mejor no han sido tan cariñosos conmigo también les doy las gracias porque me han hecho más fuerte, porque a veces las críticas que son en contra también te hacen mucho más fuerte. Y da las gracias a todo el mundo tanto por lo bueno como por lo malo, porque todo me va a servir para para avanzar en este mundo que están tan bonito y tan cruel e injusto muchas veces como es fútbol”.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00