Tres heridos graves al chocar dos vehículos en Santa Cecilia del Alcor
En tan solo una semana las carreteras palentinas registran tres accidentes graves en los que han fallecido ya dos personas
Palencia
Un nuevo accidente de tráfico en las carreteras palentinas deja tres heridos de gravedad que se han visto atrapados en el interior del vehículo.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, a las 17:45 horas, de este lunes 3 de junio, se producía la colisión fronto-lateral de dos turismos, uno de ellos con matrícula de Portugal, a la altura del Km. 1'500, de la carretera P-903, cruce con PV-4001, en el término municipal de Santa Cecilia del Alcor y partido judicial de Palencia.
El resultado del accidente ha sido de tres personas heridas graves además de los daños materiales de los vehículos implicados.
La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía un helicóptero medicalizado, tres ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de la zona.
Por el momento no se ha informado de las causas que han provocado este siniestro vial.
En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a tres personas, un varón de 46 años que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y dos mujeres, una de ellas de 42 años, que son trasladadas posteriormente en ambulancias soporte vital básico al Complejo Asistencial de Palencia.
Se da la circunstancia de que hace tan solo dos días hablábamos de "semana aciaga" en las carreteras de Palencia con dos jóvenes fallecidos en distintos accidentes. El último se confirmaba el pasado día 1 de junio, cuando un joven de 25 años que cruzaba la autovía de madrugada en el término municipal de Dueñas (Palencia) era atropellado resultando fallecido a la altura del kilómetro 99,100 de la carretera A-62 en sentido decreciente. Se trataba de un joven vecino de Burgos. En este caso, el conductor del vehículo y único ocupante del mismo, salió ileso del accidente.
A este trágico accidente hay que sumar el que se producía el pasado martes 28 de mayo, cuando otro joven, en este caso de 20 años, fallecía en otro siniestro en el que la fatalidad estuvo muy presente. Este accidente mortal tenía lugar a las 05:40 horas a la altura del kilómetro 1,950 de la autovía A-67, sentido decreciente, en el término municipal de Villamuriel de Cerrato y partido judicial de Palencia. En este caso el coche que conducía el joven se salía de la vía por el margen derecho chocando contra bionda. Quedaba cruzado en medio de la calzada. Contra ese coche chocó otro turismo. Como consecuencia del impacto, el conductor del primer vehículo accidentado, que se encontraba fuera del turismo y que no llevaba chaleco reflectante (probablemente porque no le dio tiempo a ponérselo) fue arrollado por su propio coche. Salió proyectado hacia adelante, cayendo sobre el arcén izquierdo de la calzada. Falleció en el acto como consecuencia del impacto. Adicionalmente colisionó con los dos primeros vehículos un tercero. El resultado final del aparatoso accidente fue un fallecido, dos heridos leves (otra joven y un sexagenario) y daños en los vehículos implicados y en la vía.