9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Opinión

Elecciones europeas

La Firma de Elisa Docio

"Elecciones europeas", la Firma de Elisa Docio

"Elecciones europeas", la Firma de Elisa Docio

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717402318069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

A 6 días de las próximas elecciones al Parlamento Europeo en el buzón nos va apareciendo la publicidad de las diversas candidaturas políticas en liza.

Me ha llamado la atención la sencillez de la misiva del Partido Popular, eso está bien, así lo podemos entender las mentes sencillas, tan sencilla es que no apunta ni una sola propuesta, ni una sola medida, ni una sola promesa para remediar la actual situación de España que no les gusta. En su línea beligerante se limita a desprestigiar a esos que están y a cambio nos prometen, así en genérico, proteger nuestras libertades, deben ser esas que se cargan en todos los lugares donde gobiernan con VOX.

Más curioso aún es que el presidente de la Junta de Castilla y León, señor Mañueco, se pase la legislatura entre arremeter contra el Gobierno de la nación y remendar los despropósitos de sus socios ultras en la comunidad.

Pero aún más llamativo si cabe, es que la omnipresente presidenta de la Diputación provincial, señora Armisen, salga en tromba día sí día también contra el gobierno central cada vez que pilla un micrófono cuando a la vista de que tenemos la casa por barrer lo suyo sería estar dando esa matraca al señor Mañueco, es decir a la Junta, porque hay que ver en Palencia cómo tenemos la sanidad, que no les toque ir a Urgencias o esperen sentados para el especialista. Y la educación, qué me dicen, ni tan siquiera se cubren las plazas de directores de los colegios, como lo verá el profesorado. Si hablamos de la tramitación de ayudas a la dependencia apaga y vámonos, muchos se mueren antes de ver atendida su solicitud. Y las carreteras locales y autonómicas, ay las carreteras, qué pesadilla. En fin que salirse a mear fuera del tiesto puede que le garantice a ella el asiento, pero no nos resuelve problemas cotidianos de los palentinos que sean competencia de la autonomía que es a quién hay que exigirlo.

El mundo anda revuelto con demasiados locos al frente de gobiernos. No somos conscientes de que en la historia la deriva ultra solo trajo sufrimiento humano, que las carreras armamentísticas terminan en guerras, que lo que no sea democracia acarrea pobreza y esclavitud. Ya solo pido mucha reflexión, escuchar a la razón y votar moderación, moderación, moderación, no debemos dejar crecer más la locura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00