Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

La calle Parras será de sentido ascendente desde el 3 de junio por las obras en el cruce de San Francisco de Cuéllar

Las obras esperan que estén terminadas en poco más de un mes y continuarán mejorando las calles Espronceda y Rosario

Cruce de San Francisco con la confluencia de la calle Parras en Cuéllar / Radio Cuéllar

Cuéllar

El lunes de 3 junio comenzarán las obras de remodelación del cruce de San Francisco. Esto trae consigo la modificación del sentido de circulación de la calle Parras que pasará a ser ascendente desde la Plaza de los Coches hasta las calles Herreros, Muralla y Santa Cruz con el fin de dar acceso a los vecinos que tengan que acceder a garajes o viviendas de estas zonas y la carga y descarga de los establecimientos. Así lo ha dado a conocer el concejal de Tráfico y Seguridad, Tomás Marcos, quien ha explicado que tras estudiar la situación con Policía Local, " creemos que es lo más sencillo y si hay dificultades, se seguirá trabajando en ver como se puede mejorar". Se estima que está obra se pueda realizar en poco más de un mes.

Tomás Marcos y Carlos Fraile, concejal de Seguridad y alcalde de Cuéllar, explican el cambio de sentido de la calle Parras motivado por el inicio de las obras en el cruce de San Francisco

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716899509553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mejora del cruce de San Francisco se encuentra dentro del proyecto conjunto con cargo al PAIM de Diputación Provincial y traerá consigo la adecuación también de las calles Espronceda y Rosario por este orden. Según ha explicado el alcalde, Carlos Fraile, se trata de una inversión de 140.000 euros financiados aproximadamente al 50% entre Diputación y Ayuntamiento y consistirán en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento asi como los servicios de luz, y teléfonos entre otros. El firme de las calles se realizará en adoquín y encintado de granito para delimitar las aceras en el caso de la calle Espronceda y el paso de peatones del cruce de San Francisco. En la calle Rosario la calle se planteará al al medio para canalizar la pendiente de agua la centro de la calle. El total de las obras esperan que pueda estar terminado el 15 de agosto y serán realizadas por la empresa Sistemas Constructivos Cana.

El retraso en el inicio de estas obras ha venido marcado, según ha explicado Fraile en que la primera licitación no se presentó ninguna empresa interesada en realizar los trabajos. Eso llevó a tener que modificar el pliego de condiciones y sacarlo de nuevo a contratación pública. Estos cambios suponen que no se arreglará la acera del margen derecho del cruce de San Francisco ya que además se prevé que próximamente los propietarios de un edificio ubicado en la acera puedan realizar obras en el mismo. Fraile ha explicado que las obras que se financian con cargo al PAIM de la Diputación Provincial tienen unos plazos de ejecución. Se estima que en total, las tres actuaciones afectarán a unos 530 metros cuadrados, de los cuales 167 m2 corresponden al cruce de San Francisco, 190m2 a la calle Espronceda y 172 a la calle Rosario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00