Sociedad
Sucesos

Un joven muere arrollado por su propio vehículo tras sufrir un accidente y bajar de él en Palencia

Se ha producido a primera hora de la mañana en el kilómetro 2 de la A-67, en sentido Valladolid.

Muere atropellado tras chocar con su vehículo y bajar de él en Palencia

La mañana nos ha dejado un aparatoso accidente de tráfico que ha tenido resultado mortal en la provincia de Palencia. Según informa la Subdelegación del Gobierno, el siniestro, ocurrido a primera hora de la mañana, se habría saldado con el fallecimiento de una persona cuyos datos no han trascendido. Se habrían visto implicados hasta tres vehículos en las inmediaciones del Km. 1'900, de la autovía A-67, sentido decreciente en el término municipal de Villamuriel.

Más información

Al parecer, el conductor o uno de los ocupantes de un turismo, tras sufrir colisión contra bionda, se baja del vehículo y es arrollado por su turismo, siempre según la información que ha facilitado la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se desencadenaban sobre las 5:30 de la madrugada cuando la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibe varias llamadas que avisan de una colisión entre dos turismos en el kilómetro 2 de la autovía A-67, sentido Valladolid, en Villamuriel de Cerrato (Palencia), a consecuencia de la cual han resultado heridas, al menos, dos personas, una de las cuales se halla inconsciente sobre la calzada.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envía una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de Atención Primaria de Palencia.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirma el fallecimiento de una de las personas heridas, un varón de unos 20 años, y atienden finalmente a otras dos personas heridas, que son un varón de unos 60 años y una mujer de unos 20 años, a quienes se traslada más tarde en ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al hospital de Palencia.

A los datos que facilita el servicio de emergencias 112, la Subdelegación del Gobierno añade que la persona fallecida habría sido atropellada al abandonar su vehículo tras el choque.

Tras producirse el accidente de tráfico se ponía en marcha un importante dispositivo compuesto por Guardia Civil y ambulancias que se desplazaban hasta el lugar en el que se registraba el incidente. Desde la DGT recomendaban precaución a la hora de circular por la zona. En el mapa de tráfico se hablaba de obstáculo por accidente en la carretera A-.67, en el kilómetro 1,95, en Calabazanos (Palencia) en sentido decreciente hacia Valladolid. Se advertía del estrechamiento del carril derecho.

Hoy por Hoy Matinal Palencia 8:20 (28/05/2024)

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_palencia_hoyporhoymatinalpalenciayprovincia_20240528_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DATOS SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO (ACTUALIZACIÓN): Un joven de unos 20 años, según el 112 ha fallecido tras ser atropellado por su propio vehículo después de sufrir un accidente, dato que aporta la subdelegación del Gobierno. El fatal siniestro ocurría a las 05:40 horas, a la altura del kilómetro 1,950 de la Autovía A-67 en sentido decreciente, término municipal de Villamuriel de Cerrato. El vehículo que conducía el fallecido se salió de la vía por el margen derecho, chocando con una bionda y quedando cruzado en medio de la calzada. De forma inmediata se veía implicado otro vehículo que colisionaba con el turismo cruzado. Como consecuencia de ello, el conductor del primer coche accidentado, que se encontraba fuera del mismo y no llevaba chaleco reflectante, probablemente porque no le dio tiempo a ponérselo, fue arrollado por su propio vehículo, siendo proyectado hacia adelante y cayendo sobre el arcén izquierdo de la calzada. Falleció en el acto como consecuencia del impacto. Un tercer turismo llegó a chocar con los otros dos implicados. Además del joven fallecido, resultaban heridos leves un hombre de unos 60 años y una joven de unos 20, según el 112

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00